Vélez-Málaga registra la mayor subida interanual del precio de la vivienda de segunda mano de Andalucía

Experimenta un crecimiento de casi el doble (49,81%), que le coloca en la cuarta más alta del país, según ‘pisos.con’

El precio de la vivienda de segunda mano en Andalucía ha registrado un ascenso del 1,95% en el primer semestre del año, hasta alcanzar un precio medio de 1.646 euros por metro cuadrado el pasado mes de junio, respecto a diciembre de 2018, según el informe semestral de precios de venta del portal ‘www.pisos.com’. En cuanto al precio interanual, Vélez-Málaga registra la mayor subida de Andalucía con un crecimiento de un 49,81%, que le coloca en la cuarta más alta del país, según ‘pisos.con’.



El precio de la vivienda de segunda mano en Andalucía ha registrado un ascenso del 1,95% en el primer semestre del año –hasta alcanzar un precio medio de 1.646 euros por metro cuadrado el pasado mes de junio–, respecto a diciembre de 2018, según el informe semestral de precios de venta del portal ‘www.pisos.com’.

Interanualmente, el precio de la vivienda de segunda mano se ha incrementado en Andalucía en un 5,12%, mientras que, por el contrario, ha caído en un 1,88% en términos mensuales y, trimestralmente, se ajustó un -0,04%, el descenso menos pronunciado del país, según han informado desde ‘pisos.com’ en un comunicado.

De acuerdo a dicho estudio, Andalucía fue la sexta autonomía más cara del país. En lo que respecta al conjunto de España, el precio medio de la vivienda de segunda mano fue en junio de 1.716 euros por metro cuadrado, una cifra que supone una subida semestral del 2,63%, si bien, respecto al segundo trimestre, el ascenso fue del 0,94%, e, interanualmente, el repunte llegó hasta el 7,51%.

El descenso mensual de dicha variable en España fue del -0,12%, según ‘pisos.com’, cuyo director de Estudios, Ferran Font, ha manifestado que «las subidas que se están recogiendo en las zonas donde el mercado es más dinámico son muy razonables», y «los precios que ha alcanzado el alquiler en los barrios más céntricos están llevando a los inquilinos con ahorro y solvencia a comprar vivienda en distritos algo más alejados, e incluso, en municipios bien comunicados».

De acuerdo a ‘pisos.com’, el municipio almeriense de Adra lideró las subidas nacionales en el primer semestre, mientras que, en los primeros seis meses del año, la subida más intensa fue la de Cádiz (3,18%), siendo la décima provincia que más subió de España. Por su parte, Córdoba (-4,99%) arrojó la cuarta bajada más relevante del país.

Interanualmente, Cádiz (9,05%) fue la novena en el listado nacional de ascensos, y Jaén (-2,07%) fue la única que descendió de la región. En cuestión de precios, la provincia andaluza más cara fue Málaga –2.330 euros por metro cuadrado–, que se situó como la sexta de España. La más barata fue Jaén, con un precio de 952 euros por metro cuadrado, la séptima del país.

Cádiz (3,63%) fue la octava capital española que más subió frente a diciembre de 2018. Por su parte, Huelva (-2,84%) arrojó el quinto ajuste semestral más marcado de España. Frente al pasado año, Cádiz (11,31%) lideró el ranking regional de ascensos, mientras que Córdoba (-1,87%) fue la sexta que más se devaluó del país.

En el apartado de precios, Cádiz –con 2.325 euros por metro cuadrado– marcó el sexto precio más asequible de España, mientras que Huelva –con 1.117 euros por metro cuadrado– fue la segunda menos costosa a nivel nacional.

Respecto a los municipios andaluces, Adra (35,88%), en Almería lideró los ascensos nacionales. La mayor subida interanual la protagonizó Vélez-Málaga (49,81%), que fue la cuarta que más creció del país.

En cuanto a las bajadas, Antequera (-13,69%), fue la quinta que más cayó semestralmente en España, mientras que interanualmente fue Barbate (-20,01%), en Cádiz, el cuarto municipio que más se devaluó del país.

El municipio más barato de Andalucía en junio de 2019 fue Albox (Almería) –con un precio de 656 euros por metro cuadrado–, ocupando la duodécima posición en el ranking de localidades más asequibles de España. Por su parte, el más caro de Andalucía fue Marbella –con un precio de 3.217 euros por metro cuadrado–, siendo el décimo sexto más costoso de España.

En este artículo



Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga