Nerja, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Benajarafe, Torrox, El Morche y Algarrobo obtienen sus banderas azules en la sede de Turismo Andaluz en Málaga

La provincia cuenta con 50 banderas concedidas a playas y seis a puertos deportivos, entre ellos, el de Caleta de Vélez.

El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, ha participado hoy en el acto de entrega de las banderas azules de la provincia de Málaga, reconocimientos que este año alcanzan un total de 156 en el conjunto de Andalucía y que vienen a reafirmar el compromiso del destino con la sostenibilidad, la conservación ambiental y la calidad en los servicios que presta el litoral de la comunidad.



González ha destacado que el liderazgo mundial de España en estas concesiones y el posicionamiento privilegiado del destino, como una de las comunidades españolas que acapara un mayor número de acreditaciones, situándose la región “como una referencia internacional en la calidad y servicios de nuestras playas”.

Ha valorado además que estos resultados responden “al esfuerzo conjunto de los ayuntamientos y puertos deportivos en colaboración con las demás administraciones públicas”, un objetivo común que “beneficia a cada territorio en particular y refuerza la apuesta de toda Andalucía por la sostenibilidad y la calidad”.

En este sentido, ha afirmado que el “tradicional” segmento del sol y playa “es un marco idóneo para el contacto con la naturaleza”, por lo que ha subrayado la importancia de estos reconocimientos que premian “la conservación ambiental, la calidad de agua, la seguridad y los servicios que prestan los municipios”.

El viceconsejero ha valorado las 50 banderas concedidas en Málaga, cifra que la sitúa como la provincia andaluza con el mayor número de estos reconocimientos, con 41 otorgadas a playas, seis a puertos deportivos y tres a embarcaciones, además de a un Centro Azul.

En el caso de las playas, Málaga capital cuenta este año con siete reconocidas, nueve en Marbella, cuatro en Fuengirola, Mijas y Nerja, y tres en Vélez-Málaga (Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez) y Torremolinos. A ellas hay que sumar dos en Torrox (Ferrara y El Morche) y Benalmádena, y una en Algarrobo, Casares y Manilva.

La provincia también cuenta con seis puertos deportivos galardonados, concretamente los de Benalmádena, Caleta de Vélez, Estepona, La Duquesa en Manilva, Marbella y Puerto Banús. Por su parte, son tres las embarcaciones con esta acreditación, dos de Costa Sol Cruceros con amarre en el Puerto Deportivo de Benalmádena y una de Innova Cruceros, amarrada en el Puerto de Málaga.

En cuanto a los centros azules, recintos visitables por la población general que incluyen entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas locales e información específica sobre el programa Bandera Azul, ha sido reconocido el Centro de Interpretación de las Torres Vigías ‘El Torreón de la Cala’, en Mijas. Además, los Servicios de Socorrismo de Málaga capital han recibido una Mención Especial por sus esfuerzos en educación ambiental y accesibilidad.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06