Vélez-Málaga entre los pocos municipios que no exige demostrar la convivencia para acceder a las bonificaciones de las plusvalías

Un juzgado de Cantabria ha declarado ilegal que los ayuntamientos exijan la convivencia previa con el fallecido por considerarlo discriminatorio.

Vélez-Málaga es uno de los pocos ayuntamientos que no exige a los herederos demostrar la convivencia con el fallecido para acceder a las bonificaciones de las plusvalías, según informa Diario Sur.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria acaba de declarar ilegal este requisito por considerarlo discriminatorio, ya que la gran mayoría de los hijos herederos se han emancipado con anterioridad al fallecimiento de su progenitor.

Según Sur, mientras que la mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Málaga se resisten a dejar de exigir la convivencia para bonificar las plusvalías, en Vélez-Málaga el único requisito para que un familiar directo pueda beneficiarse de un descuento del 95% es estar empadronado en el municipio, no en la vivienda del fallecido.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha pillado en fuera de juego a los consistorios de la provincia de Málaga que imponen este requisito como Málaga capital, Estepona, Mijas, Benalmádena o Nerja.

Accede a la información completa en el siguiente enlace:
http://www.diariosur.es/malaga/juez-declara-ilegal-20171026230513-nt.html

En este artículo



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga