Vélez-Málaga invirtió cerca de 2 millones de euros en Parques y Jardines durante 2017, dando empleo a 345 personas

Méndez-Trelles, presentó el balance de las inversiones realizadas, compuesto por un total de 29 actuaciones, llevadas a cabo con 995.000 euros del presupuesto municipal y 960.000 euros de los PFEA.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga destinó cerca de 2 millones de euros, en 2017, a inversiones para Parques y Jardines, lo que sirvió para dar empleo a 345 personas.

El concejal del área, Marcelino Méndez-Trelles, presentó el balance de las inversiones realizadas, compuesto por un total de 29 actuaciones, llevadas a cabo con 995.000 euros correspondientes al capítulo de inversiones municipales y con 960.000 euros de los Programas de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). “Tan solo no se han ejecutado 2.000 euros de las inversiones previstas”, afirmó Méndez-Trelles.

El edil de Parques y Jardines resaltó tres aspectos fundamentales a tener en cuenta, fruto de las inversiones realizadas, como son, el fomento de la empleabilidad, gracias a los PFEA y a los planes de empleo; las actuaciones adicionales que realiza el personal municipal, que hay que sumar a las mencionadas inversiones; y el aumento del uso de agua no potable que se está empleando para el riego de las zonas verdes del municipio.

De las inversiones realizadas, destacar aquellas llevadas a cabo en el Parque Jurado Lorca, el Parque José Cisnero y en el estanque del Parque María Zambrano. “Las obras de remodelación total de este último saldrán en breve a licitación y se ejecutarán en los próximos meses, con una inversión en torno a los 500.000 euros”, señaló el edil de Medio Ambiente.

Las actuaciones se han desarrollado, además, gracias a dos Programas de Fomento del Empleo Agrario (PFEA); uno de ellos por importe de 580.000 euros, que ha actuado en el Bulevar Verde y en el arreglo de los carriles de los Iberos, Cerro Beas y Valde Infierno; y otro, por valor de 380.000 euros, destinado al arreglo del parque de la Mata y el Parque del Oeste de Torre del Mar.

Para ejecutar las obras del área de Parques y Jardines han sido clave tanto los planes de empleo como los PFEA, que han contribuido a fomentar la empleabilidad en el municipio y han supuesto la contratación de 112 personas durante 6 meses, gracias al plan más 30 y menos 30 y los planes de inclusión; y de 24 personas, durante 3 meses, y 209 peones en quincenas, gracias a los PFEA.

Vélez-Málaga dispone de un total de 757.000 metros cuadrados destinados a parques y jardines, de los cuales, más de 500.000 metros cuadrados son zonas regables, para las que ya hoy se está empleando agua no potable en más de un 60%, “y seguimos trabajando y esforzándonos para aumentar esa cifra”, afirmó el edil de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles.

En este artículo



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar