Vélez-Málaga inicia este jueves los cultos conmemorativos de la Festividad del Corpus Christi

Comienzan los cultos este jueves en San José y el Santísimo recorrerá las iglesias veleñas para concluir el domingo con la Función Principal y la gloriosa procesión a partir de las 11 de la mañana desde la iglesia de San Francisco.

“Tres jueves tiene el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”. Este refrán hace mención a tres festividades de la liturgia cristiana que antiguamente eran días no laborables.

La Comisión InterParroquial de Vélez-Málaga presentó a principios de semana el Cartel anunciador de las fiestas del Corpus Christi, obra del Fotografó Miguel Angel Castillo Montes. Durante la rueda de prensa se  explicaron también todos los cultos y actos a celebrar que se encontrarán en unos trípticos informativos en  todas las parroquias de Vélez-Málaga. En esta ocasión hicieron una mención especial a Cáritas Diocesana de Málaga por su 50º Aniversario la cual estará muy presente en estos dias festivos.

El jueves, 31 de mayo, el Santísimo estará expuesto desde las 19,30 h. en la Iglesia de San José; la Santa Misa se celebrará a las 8 de la tarde. El viernes, 1 de junio, acogerán los cultos la Iglesia de San Antonio de Padua (19,30 h. exposicion y 20 h. misa).  El sábado, 2 de junio, será en la Iglesia de Santa María donde esté expuesto el Santísimo (19,30 h.) y posteriormente se celebre la eucaristía; al concluir la misma se procederá al solemne traslado hasta las iglesia de San Francisco del Santísimo Sacramento bajo palio. A la llegada quedará expuesto en Vigilia de Adoración Nocturna con motivo de la Festividad.

El domingo, 3 de junio, se celebrará la Función Principal: Santa Misa a las 10 h. en la Iglesia de San Francisco. La Gloriosa Procesión del Santísimo Sacramento acompañado por los niños que este año han recibido el sacramento de su Primera Comunión para visitar los altares de Vélez-Málaga dará comienzo a las 11 h. siendo su recorrido: Plaza San Francisco, C/ Poeta Joaquín Lobato, C/ Lope de Vega, Plaza del Trabajo, Plaza de San Roque, Avenida Vivar Téllez, C/ Enrique Van Dulquen, C/ Camino Viejo de Málaga, Plaza de las Carmelitas, Iglesia de las Carmelitas.

Corpus Christi (en latín, “Cuerpo de Cristo”) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (“Cuerpo del Señor”), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole culto públicamente el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez se reliza el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. Actualmente, en España, en la mayoría de las ciudades, el día del Corpus se traslada al domingo siguiente.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga