Vélez-Málaga inaugura una exposición itinerante sobre deporte y homofobia que se podrá visitar por diferentes centros educativos y deportivos del municipio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, promueve esta iniciativa para apoyar y difundir la integración del colectivo LGTBI

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y junto a la Federación Andaluza Arco iris, inaugura la exposición ‘Deporte y Homofobia‘ que estará itinerante, durante todo el año escolar, por diferentes centros educativos y deportivos del municipio.

La exposición da a conocer a más de 400 deportistas de élite de todo el mundo, de 26 deportes diferentes, abiertamente LGTBI. La muestra cuenta también con otros paneles temáticos: ‘la importancia de Salir del Armario’, ‘la evolución de los Juegos Olímpicos’, ‘conceptos básicos sobre Diversidad Sexo-Genérica’, ‘la práctica de la Educación Física’, ‘recomendaciones para el Periodismo Deportivo’, ‘el papel de Afición’, ‘Clubes y Equipos’, y ‘ejemplos de Actitudes y Acciones Positivas’. Esta iniciativa cuenta además con varios cuestionarios didácticos, películas, documentales y cortometrajes relacionados con la integración y diversidad sexual.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Zoila Martín, ha comentado que “desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga trabajamos por la integración de todos los colectivos. En el caso del colectivo LGTBI hemos aprobado un plan contra la homofobia y la transfobia y trabajamos en esta materia, sobre todo en el área educativa. La actual corporación municipal promueve esta iniciativa para apoyar la diversidad afectivo-sexual acercando esta exposición a colegios, institutos y centros deportivos del municipio”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, afirma que “por defecto, la sociedad presupone a todo el mundo la etiqueta de heterosexual. Por ello desde la Federación fomentamos y ayudamos a las personas a dejar atrás sus miedos y hacer visible abiertamente y con naturalidad su orientación sexual”. “El deporte no entiende de orientación sexual ni de identidad de género”, ha concluido Serrano.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga