Vélez-Málaga, entre las ciudades más bonitas de Málaga según la web de viajes más grande del mundo

El portal de viajes con mayor reconocimiento a nivel mundial (Niumba), propiedad de de TripAdvisor, considera a Vélez-Málaga una de las ciudades con más encanto de toda la provincia junto a otros 19 pueblos; de los cuales, además, otros 4 forman parte de la comarca de la Axarquía, ha informado el Ayuntamiento veleño mediante un comunicado.

Los pueblos catalogados como los más bonitos son en realidad aquellos más demandados y valorados en la provincia a través de las búsquedas y reservas que el portal realiza, provenientes de ciudadanos de todo el mundo.

Niumba pone en valor a Vélez-Málaga como ciudad musa de Miguel de Cervantes y la cuna de María Zambrano y Juan Breva. destaca la casa donde se hospedó Cervantes, “cuyas paredes esconden secretos de la realeza”, y menciona lugares emblemáticos del patrimonio cultural veleño como el Palacio del Marqués de Beniel, al que cataloga como “una imponente edificación del siglo XVII”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado que “esta es solo una muestra más de los frutos que estamos consiguiendo con la buena gestión municipal del actual equipo de Gobierno y con el trabajo que realizamos en materia de promoción turística, no solo de nuestras magníficas playas si no también de nuestro rico patrimonio cultural, nuestra gastronomía y nuestra oferta de ocio; tanto de Vélez como de toda la comarca.”

Niumba nació en 2005 y desde 2013 es propiedad de TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo. Se trata del portal líder en alquiler vacacional en España y cuenta con la red más amplia de viviendas, con más de 65.000 propiedades repartidas por todas las zonas turísticas del país: playa, estaciones de esquí, zonas rurales y grandes núcleos urbanos. Niumba gestiona más de 3’5 millones de solicitudes de reserva al año y ofrece a sus viajeros un sistema seguro para alquilar alojamientos con total tranquilidad.

Viajeros de todo el mundo visitan Niumba diariamente para encontrar un lugar donde pasar sus vacaciones y escogen entre las diferentes opciones de alquiler vacacional que se anuncian en el portal: apartamentos, casas rurales, bungalows, villas, hoteles rurales y albergues, entre otros.

Enlace a la publicación con la selección de pueblos elegidos: https://blog.niumba.com/2018/10/04/joyas-de-malaga-los-pueblos-con-mas-encanto/

 

En este artículo



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga