Vélez-Málaga destina 350.000 euros a ayudas económicas familiares en el municipio

El área de Bienestar Social e Igualdad  ha atendido a un total de 406 familias y 750 menores durante 2017, para cubrir necesidades básicas de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga firma la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para el Programa de Ayudas Económicas Familiares, mediante el cual se destinan 350.000 euros a familias del municipio.

La orden que establece la distribución de las cantidades a percibir por las entidades locales para financiar las ayudas económicas familiares correspondientes al ejercicio 2017, contempla una aportación para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga de 92.270 €, a los que el Ayuntamiento suma la cantidad de 257.730 euros; aportando así más del 73% de los fondos totales disponibles para el programa.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, explicó que “proteger a los menores y a las familias desfavorecidas del municipio es una prioridad para el actual equipo de Gobierno.” “Trabajamos para que todas las familias veleñas en dificultad dispongan del apoyo y la ayuda necesaria y ponemos todo nuestro empeño en poder invertir una importante cuantía para ayudas económicas a nuestras familias”, resaltó Martín.

El área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha atendido a un total de 406 familias y 750 menores durante 2017, frente a las 367 familias y 685 menores en 2016. Ayudas destinadas a aquellas familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los mismos, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado.

Las ayudas económicas familiares están definidas y cuantificadas, tanto en su importe como en su modalidad y duración, en un informe social realizado por los equipos profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, en función de las necesidades de cada caso y de los ingresos de la unidad familiar. El importe de las ayudas a una familia está determinado por el número de menores que conviven en el domicilio familiar y las familias beneficiarias deben estar empadronadas en el término municipal y cumplir una serie de requisitos.

Martín recordó que el Programa de Ayudas Económicas Familiares, junto con el Programa de Ayudas de Emergencia Social y el Programa de Ayudas a la Contratación, “hacen que Vélez-Málaga sea uno de los municipios de la provincia a la cabeza en inversión social”. “Si sumamos los recursos de las ayudas económicas familiares a los recursos de las ayudas de emergencia, contamos con un total de 700.000 euros para cubrir las necesidades básicas de los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga en situación de dificultad”, destacó la edil.

El Programa de Ayudas Económicas Familiares está destinado a la prevención, reducción y supresión de factores que generan situaciones de dificultad o riesgo social para los y las menores de Vélez-Málaga, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que puedan producirse de continuar las mismas circunstancias.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria