Vélez-Málaga conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una mesa informativa en la plaza de Las Carmelitas

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra hoy, día 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Axarquía (AFADAX), ha instalado una mesa informativa en la plaza de Las Carmelitas de Vélez-Málaga

Además de la tradicional recogida de fondos y la colocación de la pegatina amarilla; distintivo de la lucha contra esta enfermedad, los miembros de la asociación quieren resaltar la importancia de un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado de esta enfermedad.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, mostró su apoyo a la asociación AFADAX y destacó la colaboración y el trabajo coordinado que se viene realizando entre la asociación y el ayuntamiento.

‘En España hay más de 4,5 millones de personas que sufren esta enfermedad y debemos trabajar por los derechos y la dignidad de las personas afectadas y por que se considere una prioridad sociosanitaria’, Añadió Martín.

Por su parte, Chon Sarmiento, miembro de la asociación, informó sobre los objetivos que se han marcado en esta campaña; que bajo el eslogan “conciencia social” , pretende poner en valor la importancia de la investigación científica para mejorar los tratamientos y ralentizar el avance de la enfermedad, y por otro lado, despertar la conciencia social con respecto a una enfermedad que cada año afecta a más personas.

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Axarquía (AFADAX), informaron también del aplazamiento, por motivos organizativos, de las dos actividades que estaban previstas para este fin de semana; el VII Torneo de Pádel y la paella popular.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar