Vélez-Málaga conmemora el ‘Día Internacional por la Salud de las Mujeres’ con diferentes actividades

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Lorena Páez, presentó dos acciones que se celebrarán los días 28 y 30 de mayo centradas este año en la fibromialgia, una patología desconocida para muchas personas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza desde el Centro Municipal de Información a la Mujer en colaboración con el Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía y U.G.C. Vélez-Sur/Vélez-Norte, diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de mayo.



La concejala de Bienestar Social e Igualdad del consistorio veleño, Lorena Páez, presentó el contenido de dos actividades que se desarrollarán, los días 28 y 30 de mayo, centradas en la temática de la fibromialgia; la primera, una charla coloquio y, la segunda, consistente en un taller de ejercicios terapéuticos.

Páez explicó que “este año hemos querido basarnos en esta patología porque suelen padecerla con más frecuencia las mujeres y porque, aún hoy día, es una gran desconocida para muchas personas; para de algún modo acercar a los asistentes mayor información sobre las posibles causas y tratamientos de la enfermedad”.

La edil de Servicios Sociales agradeció al Área Sanitaria su implicación en este tipo de iniciativas, ya que “uno de los objetivos prioritarios de nuestro Centro Municipal de Información a la Mujer es precisamente trabajar por la igualdad en la salud de las mujeres”.

“Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de nuestros Servicios Sociales Comunitarios queremos reivindicar este día, con el objeto de difundir el derecho que tienen las mujeres a gozar de una buena salud física, sexual y mental” añadió Páez.

La programación comenzará el día 28 con la charla de impartida por la doctora Myriam Sellanito Morales, licenciada en Medicina Familiar y Comunitaria y Directora de la U.G.C. Vélez-Sur, titulada ‘Fibromialgia y Familia’, que tendrá lugar en la Casa Municipal de Asociaciones a las 18.00 horas.

Posteriormente, el día 30 de mayo, se realizará un taller de ‘Ejercicio terapéutico’, que será impartido por D. Gaspar Luis Rivas Ruiz, Fisioterapeuta del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía.; también en la Casa Municipal de Asociaciones a las 09.30 horas.

La decisión de proclamar el 28 de mayo como Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer fue tomada en la reunión de las integrantes de la Red Mundial por los Derechos Sexuales Reproductivos, realizada al terminar el V encuentro Internacional sobre salud de la Mujer en Costa Rica en mayo de 1987. El propósito de este día es reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que se debe de acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Lorena Páez, invitó a todos los vecinos, y muy especialmente a las mujeres, a participar en estos talleres y destacó que “les ayudarán a conocer mejor cómo cuidar su cuerpo en muchos aspectos, con el fin de gozar de una vida saludable”.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga