Vélez-Málaga conmemora el Día Mundial de la Diabetes con diversas actividades

Se ha habilitado una mesa informativa, se iluminarán en color azul, símbolo de este día, tanto de la ermita del cerro de San Cristóbal de Vélez-Málaga como de la fuente de la Virgen del Carmen de Torre del Mar y se organizará una gymkana infantil

Vélez-Málaga se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes con diversas actividades con motivo de esta jornada que se celebra el 14 de noviembre.

Desde la Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquía (Adiaxa), junto con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se ha habilitado una mesa informativa en la plaza de las Carmelitas para concienciar a los vecinos y vecinas del municipio acerca de esta enfermedad.

Además, a las 20.00 horas de hoy se iluminarán en color azul, símbolo de este día, tanto de la ermita del cerro de San Cristóbal de Vélez-Málaga como de la fuente de la Virgen del Carmen de Torre del Mar.

El próximo sábado 18 de noviembre también se organizarán otras actividades con motivo del Día Mundial de la Diabetes como son una gymkana infantil, un concurso infantil de dibujo y un concurso de postres para diabéticos. Los actos comenzarán a las 16.00 horas y tendrán lugar en la Plaza Juan Aguilar de Torre del Mar, junto a la iglesia.

ADAXA es una Asociación que trabaja para mejorar las condiciones de vida de todas las personas afectadas de diabetes y de sus familiares, y su principal objetivo es poner voz desde la Axarquía a la lucha por encontrar una cura definitiva para esta enfermedad.

La diabetes no es una sola enfermedad, sino un conjunto de trastornos metabólicos asociados a la regulación de la glucosa en sangre, y afecta a múltiples funciones y partes del organismo, desde los ojos hasta los pies. Según la Federación Internacional de Diabetes, 642 millones de adultos en el mundo la padecerán en 2040. En la actualidad hay aproximadamente 415 millones de adultos con diabetes, de los que 199 son mujeres. Uno de cada once adultos padece diabetes y se ha convertido en la novena causa principal de muerte en todo el mundo.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar