Vélez-Málaga celebra la festividad de San Francisco de Asís

El próximo domingo, a las 12.00 horas, se realizará la exaltación a San Francisco de Asís.

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo se está celebrando en la iglesia de Santiago, en el Real Convento de San Francisco de Vélez-Málaga, un quinario previo a la festividad de San Francisco de Asís del próximo 4 de octubre, coordinado por el guardián del convento, fray José Antonio Naranjo.



Según informa la Diócesis de Málaga, a lo largo de estos días, se harán presentes las distintas parroquias de la localidad de Vélez-Málaga a través de sus párrocos, que presiden las celebraciones: el 1 de octubre, Felipe Manuel Gallego Casco, vicario parroquial de San Juan Bautista, y el coro parroquial; el 2 de octubre, Antonio Jesús Guzmán Molina, párroco de San Juan Bautista; el domingo 3 de octubre, Salvador Javier Guerrero Cuevas, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías; y el lunes 4 de octubre, fiesta de san Francisco de Asís, preside fray Salvador Jiménez Durán, vicario del Convento de San Francisco y se hará presente el Coro de seglares del propio convento.

El domingo 3, a las 12.00 horas, en la iglesia conventual, Mª Ángeles Salguero Esturillo será la encargada de realizar la exaltación a San Francisco de Asís, tras ser presentada por su compañero Antonio Jesús Reyes Campos, en un acto conducido por nuestra compañera Vanesa Fernández Rojas.

Orden Franciscana Seglar

También en estos días, la Orden Terciaria Franciscana Seglar ha sido protagonista. Seis de sus miembros realizaron el domingo 26 de septiembre los votos perpetuos, tras varios años de renovación de profesión en esta orden seglar presente en Vélez-Málaga. La celebración estuvo presidida por el Superior de la Orden Franciscana de Granada, fray Severino Calderón, quien destacó en su homilía el valor de «esta presencia franciscana en la provincia de Málaga con las tres órdenes: frailes menores, hermanas clarisas y seglares, en la capital de la Axarquía».

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar