Vélez-Málaga aprueba la salida a licitación del nuevo contrato de reparación y mantenimiento de contenedores soterrados


En total son 51 equipos de contenedores soterrados en los que se va a actuar; 24 en Vélez y 27 en Torre del Mar.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal del Área de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado en la mañana de este martes acerca de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la salida a licitación del contrato de renovación de mantenimiento de contenedores soterrados del municipio.



El objeto del contrato es la sustitución de determinados equipos soterrados existentes por otros nuevos homologados, más modernos y eficientes, aprovechando las arquetas existentes, así como el suministro de todas aquellas piezas que sean necesarias para el buen funcionamiento de aquellos equipos que no se sustituyan.

Por tanto, el objetivo es renovar diversos equipos soterrados del municipio de Vélez-Málaga, que por el paso del tiempo resultan necesario sustituir dado su nivel de deterioro, así como la necesidad de adaptarlos a las normativas de seguridad y certificaciones CE.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, quiso “destacar el trabajo del concejal de Medio Ambiente, que ha trabajado para poder poner solución de una vez a la problemática de los contenedores soterrados que arrastra este municipio desde hace años”.

Para Atencia, “se atiende así a la demanda de los vecinos y vecinas, que abogan por una ciudad más moderna y siempre comprometida con el medio ambiente. También atiende las necesidades de comerciantes, clientes de comercios y establecimientos diversos”.

Por otro lado, el edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza, ha informado que “en total son 51 equipos de contenedores soterrados. En el núcleo de Vélez van a ser un total de 24 equipos, atendiendo 8 dobles de carga lateral, 4 dobles de carga trasera, 3 cuádruples de carga trasera, 6 simples de carga lateral y 3 doble gancho. En Torre del Mar, serán 27 equipos, 26 dobles de carga lateral y 1 de doble gancho”.

Ariza ha indicado que en el nuevo contrato “todos los equipos deberán estar homologados y dispondrán de certificado CE y número de serie, así como certificado de conformidad, manual de instrucciones debidamente firmado. Además, deberán estar adaptados a la normativa vigente de seguridad de máquinas y una vez instalados totalmente deberán pasar la certificación de una OCA”.

Finalmente, el edil de Medio Ambiente ha añadido que “desde el área se está trabajando para que se pueda dar un mejor servicio a los ciudadanos del municipio y con este contrato esperamos dar un paso más”.

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar