Vélez-Málaga ahorrará más de 10.000 euros anuales con la instalación de nueva luminaria LED en varios puntos

En conjunto, se van a sustituir un total de 105 luminarias en las poblaciones de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Almayate, lo que supone un ahorro energético medio del 70% con una inversión total entre los tres pueblos de 25.000 euros. Todo ello supondrá anualmente un ahorro en torno a los 10.000 y 12.000 euros.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de este miércoles la instalación de nueva luminaria led en diferentes puntos de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Almayate.



De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, indicaba que “dentro del trabajo marcado por este equipo de Gobierno en lo referente a hacer de Vélez-Málaga un municipio más sostenible, hoy es un día importante. Hablamos de ahorro, de respeto al medio ambiente y de sostenibilidad gracias a la labor que se va a llevar a cabo en materia de iluminación”.

El edil indicaba que “desde hace varios años venimos trabajando para sustituir la antigua iluminaria por lámparas LED, de menor consumo e impacto medio ambiental. Y les dejo un dato. En las mejoras previstas en Torre del Mar, Vélez-Málaga, y Almayate este Ayuntamiento va a reducir el gasto por consumo eléctrico en casi 11.000 euros anuales. Finalmente quiero “agradecer el trabajo de mi compañero Juan García por su labor al frente del área de Infraestructuras de este Ayuntamiento”.

El concejal de Medio Ambiente, Juan García, señalaba que “en el día de hoy presentamos una nueva inversión para el municipio de Vélez Málaga. Inversión que viene en cambios de luminaria LED en tres pueblos del municipio, Torre del Mar, Almayate y La Caleta de Vélez. Zonas en las que se va a sustituir las antiguas lámparas, más contaminantes, por luces LED”.

De este modo, García informó que “en Vélez-Málaga vamos a cambiar un total de 38 luminarias en las calles Juan Vázquez, Carlos Cano, José López Solórzano y calle Polideportivo. Estos cambios suponen una inversión de 10.200 euros con un ahorro energético de un 70%”.

En lo que respecta a Torre del Mar, el edil de Infraestructuras informó que “la renovación se va a llevar a cabo en las calles Octavio López, Rodrigo de Vivar y plaza de Antonio Checa, sustituyendo un total de 24 luminarias con una inversión de 6.000 euros. En cuanto al ahorro energético será de un 63%”.

Finalmente, en cuanto al pueblo de Almayate, García señalaba que “la renovación de la luminaria se llevará a cabo en las calles Perdiz, Gorrión, Jilguero y Colibrí, todas ellas pertenecientes a la urbanización de Nuevo Almayate. En esta zona, se van a sustituir un total de 43 luminarias, el ahorro energético será de un 75% con una inversión de 8.900 euros”.

El edil indicó que “en conjunto se van a sustituir un total de 105 luminarias en las poblaciones de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Almayate, lo que supone un ahorro energético medio del 70% con una inversión total entre los tres pueblos de 25.000 euros. Todo ello supondrá anualmente un ahorro en torno a los 10.000 y 12.000 euros”.

Juan García destacó que “con esta actuación vamos a conseguir varios objetivos. El primero de ellos es el de conseguir un menor consumo eléctrico. En segundo lugar, el de disminuir la huella de carbón, o sea que vamos a realizar una inversión para tener menor impacto medioambiental. Y finalmente, el del ahorro, ya que vamos a reducir el consumo en más de 10.000 euros anuales. Con esta actuación seguimos el objetivo marcado desde que ostentamos la concejalía en 2019, que era llegar a todos los pueblos del municipio con la renovación de la luminaria led”.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga