Vélez-Málaga acogerá una jura de bandera para personal civil

Será el 14 de octubre en la Avenida de las Naciones. Un evento organizado por la Archicofradía Rico y Piedad y los Amigos de los Regulares. Las inscripciones ya están abiertas

Noticia de Aitor López Rodríguez

Un día histórico vivirá Vélez-Málaga el próximo mes de octubre. Será la primera jura de bandera de personal civil que se realice en nuestra ciudad.

Hoy la Real Archicofradía de Jesús “El Rico” y su Madre de la Piedad han presentado, junto a los Amigos de los Regulares y al Excmo Ayto de Vélez-Málaga, este evento que conseguirá atraer a cientos de personas.

Para este evento se establecerá un gran despliegue gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía.

Participarán aproximadamente un total de 170 soldados del Grupo de Regulares de Melilla número 52, para quienes será también histórico.

Este grupo militar realizará, por primera vez, una jura de bandera fuera de los límites de la ciudad autónoma de Melilla.

Las inscripciones ya comienzan y cualquier persona puede dirigirse a los siguientes teléfonos: 629 45 58 67, 650 42 82 00 y 651 90 93 03.

José Luis Ramos, Presidente del Grupo Amigos de los Regulares, destacaba la más que posible presencia de ciudadanos y ciudadanas de otras ciudades que tienen un importante lazo de unión con la tropa de Regulares de Melilla.

Hablamos de ciudades como Antequera, Setenil de las Bodegas, Huércal Overa y Málaga Capital. Son ciudades en los que estos soldados regulares participan en su Semana Santa, y en el caso de la última han participado durante mucho tiempo en la procesión de Jesús Cautivo.

El lugar de celebración de este evento histórico será la Avenida de las Naciones, donde se ubicará también la tribuna para este evento.

Vélez-Málaga y el Grupo de Regulares de Melilla número 52 vivirán un día histórico y muchos hombres y mujeres podrán besar la bandera nacional.




Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria