Vélez-Málaga acoge el segundo encuentro de mediadores entre institutos de la comarca

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha participado en este encuentro, entre alumnos y alumnas que ejercen la función de mediadores en sus centros, que persigue compartir experiencias, tácticas y recursos de actuación en la prevención y resolución de conflictos en el ámbito escolar

La ciudad de Vélez-Málaga ha sido la elegida para acoger el segundo encuentro de mediadores de la Axarquía, entre alumnos y alumnas de centros de secundaria de la comarca.

El área de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha participado en este encuentro creado para que los estudiantes, que ejercen la función de mediadores en sus institutos, puedan intercambiar experiencias, tácticas y recursos de actuación en la prevención y resolución de conflictos en el ámbito escolar.

La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García, ha querido agradecer especialmente la participación de los centros del municipio, por sumarse a la iniciativa, así como del resto de centros axárquicos, un total de 13, por valorar como se merece esta jornada de convivencia. “Esta iniciativa ayuda , no solo a compartir experiencias, sino también a dar a conocer a la ciudadanía la importante labor que realiza la figura del mediador en los centros educativos, durante todo el año.”

Asimismo la edil explicó que “la primera edición de este encuentro tuvo lugar el pasado año en el Rincón de la Victoria y el objetivo es que tenga una continuidad en el tiempo, y se celebre cada año, dada la utilidad que tiene para reforzar la función mediadora en los centros educativos.”

El el segundo encuentro de mediadores de la Axarquía han participado trece centros de secundaria en total, con especial protagonismo del I.E.S. Salvador Rueda que se ha encargado de la organización de la jornada. Tras el acto de apertura en el Centro del Exilio, los alumnos se han dividido en diferentes grupos de trabajo, entre el Palacio de Beniel y la Casa Cervantes del municipio.

El director del I.E.S. Salvador Rueda, Joel Gallardo, comentó la dinámica de trabajo de las diferentes actividades del encuentro, “centradas sobre todo en talleres prácticos, desarrollados a través del juego”. “Es un día importante, para hablar de mediación y para motivar a los chavales para que entiendan mejor la utilidad de su papel y la importancia de la figura del mediador en los centros.”

Una vez finalizada la mañana de trabajo, los alumnos se han desplazado al I.E.S. Reyes Católicos, donde se han reunido de nuevo todos los centros para el almuerzo, y donde han continuado las actividades también durante la tarde.

En este artículo



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox