Vélez entre las cinco grandes ciudades de Málaga que prohíben subir perros al autobús

Málaga y Marbella lo permiten con transportín y en Fuengirola basta con que vayan atados.

Un estudio, publicado el Día Mundial del Perro, desvela que 43 ciudades españolas de 144 con más de 50.000 habitantes aún prohíben subir con mascota al autobús urbano. Entre ellas, Vélez-Málaga.



El perro viajero Pipper on tour ha realizado un estudio nacional sobre mascotas y transporte urbano con motivo del Día Mundial del Perro, que se celebra hoy 21 de julio. Siete ciudades en España, entre las que se encuentra Fuengirola, aceptan perros de compañía en los autobuses urbanos atados pero sin necesidad de que el animal vaya en trasportín.

El estudio analiza la situación en 144 ciudades de más de 50.000 habitantes y concluye que en 92 ciudades españolas solo permiten perros pequeños en transportín y 43 ciudades en nuestro país aún prohíben subir al bus con animales de compañía.

Además de Vélez-Málaga, en estas ciudades de la provincia de Málaga tampoco se permite subir con perros al autobús: Benalmádena, Estepona, Mijas y Torremolinos.
Se permiten subir perros al autobús en transportín en Málaga y Marbella.

Normas de acceso con perros a los autobuses

Hay que llevar la documentación sanitaria del perro al día y el animal tiene que estar limpio y atado mediante una correa corta. Algunas ciudades exigen un seguro de responsabilidad civil al usuario. El cuidador del animal es el responsable de cualquier incidente o daño que se produzca en el bus.
El perro debe llevar bozal (salvo en San Sebastián, que solo acepta perros pequeños en brazos).
Tamaño máximo del perro: solo se aceptan perros pequeños en San Sebastián y únicamente hasta 25 kilos en Fuengirola.
No permiten que suban perras en celo (Irún y Fuengirola)
No permiten el acceso a razas declaradas como perros potencialmente peligrosos (Fuengirola y Palma).
¿Dónde debe situarse el perro? En Ourense puede ir tumbado bajo el asiento que ocupa el cuidador, en Irún solo puede estar en la zona central del bus y en Palma, en la parte trasera del vehículo.
Hora punta: se prohíbe que suban animales en horas punta o en los servicios nocturnos y se limita el número de perros por vehículo (uno solo en Cartagena, dos en Irún y Ourense, cinco en Fuengirola).
Billete: Por subir con el perro se paga un billete adicional de 0,30 euros en Palma (excepto los que vayan en trasportín) y de 0,57 euros en Fuengirola. En el resto no se paga nada.
Carné perruno: Ourense prepara un carné perruno que deberá solicitarse al ayuntamiento para poder llevar al perro en el autobús. Para obtenerlo habrá que aportar seguro, certificado veterinario sobre vacunaciones y de posesión del microchip.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671