Lo habíamos comentado durante esta semana, a ver si así se rompía el fario, pues no. El Guadix sigue sin perder en Tercera en los últimos 20 años en el Vivar Téllez, tampoco el dato es bueno en tierras granadinas. Ni llegando como equipo en zona de descenso, con solo un punto a domicilio, el peor registro de la categoría, pero esto es fútbol y no matemáticas.

Empate sin goles, y parece que los blancos confirman que ante equipos como El Palo, Jaén y Malagueño funciona mejor, o quizás porque las bajas condicionan bastante. Hoy ausentes García Márquez, Dani González y sus dos artilleros Joselillo y Emilio Guerra. Y no gustó, que el empuje fuerte fuese a partir de la hora de juego, quizás le faltó la tan de moda palabra intensidad en varios compases del partido en el primer acto.
El Guadix cedió la pelota a un Vélez que repetía alineación, solo Benji por García Márquez, no en su puesto, sino que Nacho iba al centro del campo, y Lasly volvía de central. Habría que esperar hasta el min. 26 para ver el primer remate peligroso, fue de Dani Segura, que responde abajo el portero a centro de Popo. Lo intentó en el 35 Cazorla desde fuera del área y Lasly de cabeza en un centro de Damián.
Descanso, 0-0, y de nuevo el Guadix reforzando sus opciones de puntuar. Pero lejos de salir mordiendo el Vélez, su rival estuvo cerca de adelantarse en el 47 tras un fuerte disparo de Pedro Corra, y ahí inicia su recita Iván Cabello. Antes destacar un carrerón de Nacho como lateral derecho, y su centra se envenena tanto que está a punto de sorprender al veterano cancerbero accitano. También fue sorpresa el lanzamiento desde 25 metros de Dani Tejada que sorprende a Iván, que rectifica sobre sus pasos y tiene que evitar el gol por arriba con su manopla. Eran minutos de desconcierto, y el Vélez, que ya contaba con Zule, iba a dar un paso adelante liderados por este jugador reclamado desde la grada, pero parece que aún no muy metido en su labor defensiva. 
Zule iba a firmar sus típicas jugadas de calidad, verticales y de disparo desde fuera del área. Lasly en un córner, en otra no llega Cazorla tras centro de Zule..no llegaba el tanto. Pero el Guadix estaba vivo en ataque y dio el gran susto en un remate de su central Enrique Alonso, solo de marca en un saque de esquina, e Iván vuela hacia su izquierda para hacer la parada de la mañana y evitar una nueva victoria veleña que murió buscando el gol salvador, pero la pólvora y los pistoleros estaban muy espesos.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga