Vélez acoge la jornada formativa de la FAMP para favorecer medidas de envejecimiento activo

La jornada tiene como objetivo promover el modelo de calidad de vida autónoma e independiente de los ciudadanos mayores

Vélez-Málaga acoge hoy la jornada 'Envejecimiento activo: modelos de éxito en la administración local' impartido desde la Federación Andaluza de Municipios y Provincias que aborda actuaciones encaminadas para favorecer el envejecimiento de la población.

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, la directora general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud, Remedios Martel, el subdirector de Derechos Sociales de la FEMP, Javier de Frutos González y la jefa del área del CEAPAT del IMSERSO, Nieves García Santacruz, inauguraron dicha jornada que se desarrolla en el Centro de Estudios sobre el Exilio, la cual cuenta con la cooperación del Gobierno de España, la FEMP y Junta de Andalucía y la colaboración del Consistorio de Vélez-Málaga

El regidor veleño indicó que “esta acción formativa dirigida a tanto responsables políticos como al personal técnico, pone especial énfasis a que nuestros ciudadanos mayores puedan tener unos hábitos saludables a la vez que se fomenta que puedan tener una vida activa, romper los estereotipos e incentivar su participación en el modelo de ciudad que desean”.

“Desde este equipo de Gobierno creemos, y así lo contemplamos con diversas medidas y acciones, en nuestros mayores; con políticas efectivas que se llevan desde el área del Mayor, para estar más cerca de aquellas personas que lo han dado todo por el futuro de la sociedad actual en la que vivimos”.

“Los mayores tienen mucho que decir en el modelo de ciudad que tenemos, su voz es importante y es por ello que jornadas de este tipo sirven de altavoz para un sector de la población que ha trabajado y luchado para que tengamos los derechos y libertades que hoy conservamos y que aún tenemos que pelear por mantener, un modelo social donde ellos y ellas se merecen un papel de protagonismo indiscutible”, comentó Moreno Ferrer.

La directora general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud, Remedios Martel, indicó que “es una apuesta de la Junta de Andalucía por el futuro de muchas personas, para que podamos contar con unos entornos saludables y de esa forma disponer de un envejecimiento activo”.

El programa arrancó con la ponencia 'El reto de la nueva ciudadanía. Nuevos relatos y nuevas políticas para distintas personas mayores' a cargo de Mercé Pérez Salanova, catedrática de la Universidad de Barcelona y continuó con la ponencia temática 'Las personas mayores en el medio rural y urbano' a cargo de Evangelina Olid González, catedrática de la Universidad de Sevilla.

Posteriormente sigue con la mesa redonda 'El envejecimiento activo en las agendas políticas' con la participación de representantes de la FEMP, Dirección General de Salud Pública, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vélez-Málaga y Vera.

La jornada concluye esta tarde con la ponencia 'Proyecto OMS: la red Mundial de Ciudades y Comunidades amigables con las personas mayores, como elemento integrador del envejecimiento activo en la acción municipal' a cargo de Nieves García Santacruz, jefa del área del CEAPAT del IMSERSO.




Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga