Retenciones en Rincón para acceder a Málaga por la granizada

La caravana comienza en el kilómetro 242, a la altura del túnel de San José, y se extienden hasta el 255, ya en el término municipal de Rincón de la Victoria.

La intensa granizada y las fuertes lluvias con las que ha amanecido hoy Málaga han provocado un caos de tráfico en los accesos a la capital. Las retenciones en la ronda de circunvalación y en la A-357 (eje del Guadalhorce) han llegado a sumar más de 20 kilómetros, aunque en estos momentos tienden a disminuir, publica Diario SUR.



El atasco más importante se está registrando en la A-7 en sentido Cádiz. La caravana comienza en el kilómetro 242, a la altura del túnel de San José, y se extienden hasta el 255, ya en el término municipal de Rincón de la Victoria.

Fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga explicaron que a las retenciones habituales que se producen a primera hora de la mañana por la incorporación a los trabajos se ha sumado el caos circulatorio provocado por la tormenta.

También se ha formado atasco en el sentido contrario, esto es, la calzada que va hacia Almería, donde han llegado a registrarse hasta cuatro kilómetros de retenciones por la acumulación de granizo en la carretera. En estos momentos, la caravana se ha reducido a la mitad: del kilómetro 241 al 243.

Otro punto especialmente conflictivo es el eje del Guadalhorce. Los habituales problemas en hora punta en la A-357, concretamente en los accesos a la universidad y el PTA, se han intensificado esta mañana a causa de la tormenta.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Málaga ha informado de que se ha activado el plan parcial de emergencia municipal por la granizada. «Se aconseja extremar la precaución al circular y seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local», especifica en un mensaje lanzado en twitter. Tráfico en la capital

En las calles de la capital, los principales problemas se viven esta mañana en la zona este. A las 10.10 horas continuaba cortado al tráfico el paseo del Limonar por una enorme placa de hielo que tenía incluso a vehículos atrapados. En el resto de vías se registran niveles muy altos de tráfico en la avenida Pintor Sorolla sentido Centro y en la calle Victoria, ya que ambas han estado cortadas y se han abierto recientemente.

Desde el centro de control del tráfico del Ayuntamiento de Málaga han reseñado igualmente retenciones en los accesos a la capital tanto desde El Palo como desde el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso y por la zona de Monte Dorado, que también ha estado cortada durante parte de la mañana.

Estas incidencias también están afectando a la circulación de los autobuses urbanos desde las 6.30 horas. Aunque poco a poco están recuperando la normalidad, las líneas 1 y circular son las que más problemas están sufriendo. Desde la EMT confirman que esta mañana dos autobuses se han quedado atrapados en la parte alta de Cerrado de Calderón y otros en la plaza de los Monos por los cortes de vías.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{