Vecinos de todos los sectores de edad junto a los políticos leen la Constitución en Frigiliana

La céntrica plaza de la Constitución de la localidad axárquica ha vuelto a ser la protagonista del día 6 de diciembre.

Como es habitual, el acto, puramente institucional, ha consistido en la lectura de varios artículos para posteriormente proceder al izado de la bandera española. Lucrecia López ha sido la edil responsable de dar la bienvenida a los asistentes, destacando el valor de la Constitución como hilo conductor y base imprescindibles para seguir afrontando un futuro que sea mejor para todos, para acto seguido dar dar paso a las personas encargadas de leer diversos artículos. Para ello se ha querido que toda la sociedad frigilianense quedara reflejada, contando con niños, jóvenes y mayores para la lectura de estos artículos, dando éstos paso a los portavoces de los partidos políticos con representación en el ayuntamiento, además del alcalde, José Antonio González Conejero.

Derechos de la persona, libertad de enseñanza, protección a la familia y la infancia, libertad de expresión, acceso a la cultura, participación de la juventud, protección a la salud y tercera edad, han sido los artículos de la carta magna leídos por niños, jóvenes y mayores, mientras que los representantes de los distintos grupos han leído los artículos del 1 al 9 del título preliminar.

Tras la lectura de los artículos, la banda municipal de música ha interpretado el himno nacional y se ha izado la bandera de España. Tras la parte institucional el público asistentes ha disfrutado de un pequeño ágape en la propia plaza.




Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga