Vanesa Platero, campeona y Juan Pedro de la Cruz, bronce, ambos del Nerja, en el Andaluz de pruebas combinadas

El jiennense Emilio Esparcia, del Antorcha de Andújar (Jaén), y Vanesa Platero, del Cueva de Nerja, lograron este domingo el título de campeones de Andalucía de pruebas combinadas en el Centro de Tecnificación de Antequera (Málaga), según informó la Federación Andaluza de Atletismo. Esparcia dominó la modalidad de heptatlón al sumar 4.875 puntos en las dos jornadas disputadas y terminó por delante de Antonio Ruiz (Atlético Málaga), plata con 4.473 puntos, y de Juan Pedro de la Cruz (Cueva de Nerja), que fue bronce con 4.443.

Lysvanys Arlys, que milita en el Cueva de Nerja, no pudo defender el liderato que alcanzó el sábado y al final terminó en el quinto puesto de la clasificación general, debido al deficiente rendimiento ofrecido en las pruebas de 1.000 metros y de pértiga, en las que acabó décimo y noveno, respectivamente.

En la categoría femenina, Vanesa Platero venció con claridad en el concurso de pentatlón, en el que, merced a cuatro victorias y un segundo puesto, logró 3.490 puntos.

La representante del Nerja estuvo acompañada en el podio por las gaditanas Alicia Vázquez y Eva Collado (Bahía de Algeciras), que sumaron 2.719 y 2.409 puntos, respectivamente, mientras que en la categoría sub-23 el título correspondió a la jiennense Sheila Prados (Unicaja), que consiguió 3.045 puntos.



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga