UPLB-M dice que la votación del convenio de Rincón fue ilegal a pesar de participar en ella

El sindicato impugnará la votación favorable tras cuatro años desde que el PP lo anulara por decreto y varios meses de reuniones.

El sindicato policial UPLB-A (Sindicato de Policía Local y Bomberos de Málaga) ha anunciado que impugnará la votación favorable al nuevo convenio colectivo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por considerarla ilegal, a pesar de que participó en la misma.

En un comunicado, el Secretario de Organización del sindicato asegura que la votación fue "precipitada y sin ajustarse a preceptos legales algunos" y añade que "sobre un convenio colectivo que afecta a más de 200 trabajadores, no se puede realizar una votación en 5 minutos".

La votación se decantó a favor por un sólo voto.

La intención de Jiménez es poder contar con un documento legal que ponga fin a las arbitrarias decisiones que sobre el personal del consistorio se venían adoptado por el anterior ejecutivo y que incluso habían supuesto sanciones por parte de la inspencción de Trabajo.

Sin embargo, la edil, cuyo tono dialogante parecía haber dado con la paz social necesaria en el municipio, y UPLB-M, han mantenido ya varios encontronazos desde que esta asumiera el área, sobre todo tras una supuesta oleada de multas en plenas navidades.

 




Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga