UPLB-M dice que la votación del convenio de Rincón fue ilegal a pesar de participar en ella

El sindicato impugnará la votación favorable tras cuatro años desde que el PP lo anulara por decreto y varios meses de reuniones.

El sindicato policial UPLB-A (Sindicato de Policía Local y Bomberos de Málaga) ha anunciado que impugnará la votación favorable al nuevo convenio colectivo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por considerarla ilegal, a pesar de que participó en la misma.

En un comunicado, el Secretario de Organización del sindicato asegura que la votación fue "precipitada y sin ajustarse a preceptos legales algunos" y añade que "sobre un convenio colectivo que afecta a más de 200 trabajadores, no se puede realizar una votación en 5 minutos".

La votación se decantó a favor por un sólo voto.

La intención de Jiménez es poder contar con un documento legal que ponga fin a las arbitrarias decisiones que sobre el personal del consistorio se venían adoptado por el anterior ejecutivo y que incluso habían supuesto sanciones por parte de la inspencción de Trabajo.

Sin embargo, la edil, cuyo tono dialogante parecía haber dado con la paz social necesaria en el municipio, y UPLB-M, han mantenido ya varios encontronazos desde que esta asumiera el área, sobre todo tras una supuesta oleada de multas en plenas navidades.

 



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar