UPLB lleva a la Fiscalía presuntos cobros ilegales del exjefe de la Policía Local de Vélez

Denuncian que cobrara los servicios extraordinarios cuando en su nómina ya contemplaba un plus por “plena disponibilidad”

Según publica diario SUR, El sindicato UPLB-A de Vélez-Málaga ha puesto en conocimiento de la Fiscalía presuntos dobles cobros irregulares por parte del exjefe de la Policía Local, Esteban Torres, en la realización de trabajos fuera de la jornada ordinaria laboral, «hechos que han venido ocurriendo durante los últimos cuatro años», dicen.

Desde el sindicato, han manfiestado al periódico que «si alguien percibe un complemento, aparte de su sueldo, por tener total disponibilidad fuera de su jornada laboral, no debería, además, retribuírsele por los servicios extraordinarios que se efectúan normalmente con cargo a la bolsa de horas extraordinarias, algo que no había ocurrido anteriormente con ningún policía y que viene recogido en un acuerdo plenario como situación incompatible».

Esteban Torres fue cesado como jefe a mediados del pasado mes de febrero «por pérdida de confianza», según el decreto del alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE). Su puesto lo ocupa, con carácter provisional, el intendente José Andrés Montoya de Hombre.



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar