Unos 150 deportistas se dan cita en el I Encuentro Provincial de Marcha Nórdica, que se celebra en Cómpeta el 22 de junio

La iniciativa, que se celebra el 22 de junio, está organizada por la Delegación Provincial de Montañismo de la FADMES,  la cual pretende dar a conocer los beneficios de esta especialidad deportiva.

La iniciativa, organizada por la Federación Andaluza de Montañismo, Escalada y Senderismo a través de su Delegación Provincial en Málaga y el Ayuntamiento de Cómpeta, han conseguido llamar la atención de unos 150 amantes de esta disciplina deportiva, por lo que el sábado, 22 de junio, Cómpeta se convertirá en el epicentro de la marcha nórdica andaluza. También colaboran en esta actividad deportiva la Diputación de Málaga, la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno a través de su marca ‘El Saltillo’, y los clubes malagueños Club Deportivo Playas de Torre del Mar, Sociedad Excursionista de Málaga, Club Escalada de Marbella, Club Marcha Nórdica Boquerones Málaga y el Club de Senderismo Rompebotas de Málaga.



Rosa Luz Fernández, alcaldesa de Cómpeta, ha agradecido que “la Federación Andaluza de Montañismo, Escalada y Senderismo haya elegido Cómpeta para este primer encuentro”. “Damos la bienvenida a todos los participantes y estoy convencida que los mismos disfrutarán mucho de nuestro pueblo, tanto de nuestro entorno natural como del casco urbano, donde a su término podrán degustar nuestra rica gastronomía en los excelentes bares y restaurantes que tenemos”, ha añadido.

Nieves Gallar, delegada de la FADMES en Málaga, ha señalado que “con este primer encuentro provincial pretendemos reunir a todos los marchadores y marchadoras de Málaga y de Andalucía con una misma pasión: la marcha nórdica. Una experiencia en este bello pueblo de la Axarquía con la que poder compartir experiencias y disfrutar de una serie de talleres impartidos por los mejores monitores de esta disciplina en Málaga. Gallar ha destacado que “la marcha nórdica es un deporte fácilmente adaptable a todas las edades, sin importar para su iniciación la condición física del practicante”.

Marcha Nórdica

La Marcha Nórdica consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento biomecánico de nuestro cuerpo al andar.

Es un deporte fácilmente adaptable a todas las edades, sin importar para su iniciación la condición física del practicante. Además, no requiere unos espacios concretos para su desarrollo. Se puede hacer Marcha Nórdica en muy diversos terrenos. Reconocida en el mundo por sus muchos beneficios anatómicos, fisiológicos, sociales y psicológicos, se convierte en una actividad óptima para el mantenimiento de la salud.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586