Unicaja Málaga y Zenit dan un espectáculo de altura en Torrox

El Pabellón Polideportivo de Torrox acogió ayer  el encuentro inaugural del IX Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol en el que Unicaja CB perdió con el Zenit de San Petersburgo por 69 a 76 y al que asistió el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado. Representando al Ayuntamiento de Torrox estuvieron el alcalde, Óscar Medina y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández. Hoy continúa en Frigiliana con el Zenit-Madrid y el sábado con el Madrid-Unicaja, ambos partidos a las 20 horas. 

El partido comenzó con un ritmo rápido y con el combinado ruso más acertado. Los cajistas reaccionaron para igualar el marcador (7-7, min 4) aunque los pases precipitados se saldaron con demasiadas pérdidas malagueñas que aprovechaba, entre otros, Timothy Abromaitis en el aro ruso.



Se hizo grande bajo la canasta rival Volodymyr Gerun para mantener las tablas en el luminoso a pesar del triple de Vladislav Trushkin. El encargado de poner por delante a los malagueños fue Alberto Díaz desde la línea de tiro libre (16-14, min 8). El base malagueño fue el mejor valorado del encuentro con 24 puntos. Gustavo Ayón volvió a inyectar acierto al conjunto que dirige Joan Plaza y cerró el primer periodo 16 a 21.

Gerun volvió a tirar del carro malagueño para estrenar el segundo cuarto, pero el Zenit tuvo más acierto. Desde la línea de 6,75 intercambiaron triples ambos conjuntos pero un mate de Ayón provocó que Casimiro detuviera el encuentro (22-30, min 15). Will Thomas anotó para poner la máxima diferencia para su equipo con un colchón de 13 puntos.

Díaz y Fernández no fallaron desde la línea de 4,60 y Aleksa Avramovic puso un punto más de intensidad en el ataque de Unicaja para recortar la distancia; no fue suficiente y, al descanso, el resultado fue de 33-41.

El tercer cuarto se inició con intercambio de canastas. De nuevo Thomas, un viejo conocido de la afición malagueña, y Ayón, exjugador madridista, sumaron para el Zenit, que se mantuvo en una cómoda ventaja. El mate de un eléctrico Josh Adams puso en pie al público asistente, que pudo comprobar mediado el periodo que la defensa local aumentaba la intensidad.

Así que Carlos Suárez bajo el aro y Díaz, con dos triples, volvieron a igualar el encuentro a 49. Plaza detuvo el encuentro. Austin Hollins con seis puntos consecutivos lideró la reacción de los rusos para imponerse de nuevo en el luminoso tras finalizar el cuarto, 54-59.

Los últimos diez minutos se iniciaron con la misma tónica del tercer periodo: a Unicaja le costó anotar, mientras que el Zenit estaba más fluido en ataque, con buena circulación de balón. La diferencia entre ambos conjuntos aumentó (56-69, min 36), pero el pundonor de Suárez y el triple de Morgan Stilma mantuvieron vivo al club malagueño.

Finalmente, el triunfo por 69 a 76 fue para el conjunto ruso, que este viernes jugará con el Real Madrid en el Pabellón Municipal Villa de Frigiliana a las 20.00 horas. La plantilla que dirige Pablo Laso ha viajado finalmente con Matteo Spagnolo, Felipe Reyes, Usman Garuba, Mario Nakic, Dan Duscak, Jaycee Carroll, Walter Tavares, Juan Núñez, Jordan Mickey, Howard Thompkins, Boris Tisma y Jeffery Taylor.

La venta de entradas sigue estando disponible en los puntos habilitados de los municipios sede, Frigiliana y Nerja,  a un precio de 8 euros, también antes del encuentro en los propios pabellones y en la capital malagueña en la sede de Unicaja CB en Los Guindos y en la oficina de Unicaja Banco en la Plaza de la Marina.

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar