Unicaja de Málaga, objetivo: playoffs por el título

Las aguas no han bajado por el Martín Carpena con la calma que se hubiera deseado a principio de curso. El Unicaja está viviendo una auténtica montaña rusa en cuanto a juego y resultados. Pese a todo, fueron de la partida en la Copa del Rey de Madrid, y están pugnando por el último billete para luchar por el título.

La salida del cuadro malagueño de Luis Casimiro, después de muchos años como maestro de orquesta del club, para dejar su puesto a Fotis Katsikaris, un clásico de los banquillos españoles y del viejo continente. El griego, ha lavado la cara a su equipo, y bajo el paraguas de un Darío Brizuela en estado de gracia, poco a poco van alcanzando ese ansiado octavo puesto.



La empresa no será nada fácil para los andaluces, tal y como recogen las apuestas deportivas en directo, actualizadas recientemente por los analistas de bwin.

Son un total de cinco equipos, con una diferencia de tres victorias, por lo que estos próximos encuentros adquieren un protagonismo capital a la hora de conseguir el objetivo final del octavo puesto.

Entrar los playoffs es lo mínimo que se puede exigir a un equipo con la historia, presupuesto y plantilla con la que cuenta el Unicaja de Málaga. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que el cuadro de la Costa del Sol cosechó el título de Copa, y era uno de los rivales más temibles de la competición. Como dice el dicho “cualquier tiempo pasad fue mejor”, y esa época dorada ya es historia, y ahora la afición del Carpena debe conformarse con luchar por los últimos puestos de privilegio en la competición.

Mucha culpa de alcanzar esa meta, la tendrá un recién llegado a la disciplina malagueña procedente del Movistar Estudiantes. Darío Brizuela es uno de los jugadores nacionales más en forma de la competición. Todas las bolas calientes de su equipo pasan por sus manos, y en un gran porcentaje de los casos, llegan al destino deseado. “La Mamba Vasca” no está pasando desapercibido para los grandes clubs del viejo continente, siendo previsible que el próximo verano cambie de aires para poder luchar por títulos.

Mientras ese momento llega, todo el roster del Unicaja tiene un objetivo común. Ese no es otro que entrar en los puestos de privilegio, aunque eso suponga con toda seguridad, encontrarse con el Real Madrid en primera ronda.

El conjunto de Pablo Laso se ha mostrado intratable a lo largo de toda la temporada regular, por lo que parece prácticamente un imposible que pueda caer derrotado a las primeras de cambio en las eliminatorias por el título.

Llega el momento clave de la competición y el Unicaja debe estar a la altura. La igualdad es máxima por lo que sumar victorias de inmediato, no debe ser una opción sino una obligación para llegar a la meta soñada.

 

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga