Una nueva tromba de agua vuelve a sorprender esta mañana en Marbella

La AEMET activa la alerta amarilla en la Costa del Sol hasta las 3 de la tarde

Una fuerte tromba de agua que ha comenzado a caer sobre las 11.00 horas sobre Marbella y ha despertado el temor a graves inundaciones, como las que que registró el municipio, especialmente en núcleo urbano y el núcleo de población de San Pedro, hace dos semanas.

La intensa tromba de agua que ha caído por espacio de unos 40 minutos ha sido suficiente para anegar comercios y locales ubicados en la avenida Nabeul y calle Málaga, dos de las vías que a las que más afectan las lluvias más copiosas debido a deficiencias en el saneamiento del barrio de Divina Pastora. Además, el agua está entrando de forma torrencial en uno de los accesos a la playa de El Cable, informa La Opinión de Málaga.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha difundido por las redes sociales un mensaje en el que pide a los conductores que circulen con precaución acompañado de un vídeo de unos 20 segundos de duración en el que aparece un tramo de la avenida Ricardo Soriano, la principal vía de comunicación del municipio, con balsas de agua.

AEMET ha activado la alerta amarilla en la Costa del Sol hasta las 15.00 horas y ha anunciado la posibilidad de que caigan sobre el municipio hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. La Dirección General de Tráfico advierte de fuertes precipitaciones entre los puntos kilométricos 178 y 186 de la autopista A-7, que se mantiene transitable para los vehículos aunque con precaucación.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga