Una joven en Málaga alerta por mensaje a su madre de que su padre la espera con un cuchillo

La hija le advirtió que no regresara a su casa y el hombre acabó detenido por la Policía Local

El mensaje que una joven envió a su madre contribuyó, probablemente, a evitar que ocurriera una desgracia mayor. En el texto le advertía que no regresara a su casa dado que su padre estaba esperándola en actitud amenazante y con un cuchillo en la mano. El hombre acabó detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género.



Todo comenzó sobre las 11 y media de la noche en una vivienda de Málaga según informa Málaga Hoy. Un aviso en la Sala del 092 alertaba de que un hombre estaba amenazando a una mujer con un arma blanca. La pareja, que había mantenido una relación desde hacía más de dos décadas, se encontraba en ese momento en trámites de separación, según informaron fuentes policiales.

La víctima accedió en un principio a que ese día el individuo pasara la noche en la vivienda familiar. Lo hizo con temor dado que estaba bajo los efectos del alcohol. La investigación apunta a que el hombre se marchó a un bar cercano para seguir bebiendo y la mujer trató de disuadirle. Fue entonces cuando, supuestamente, comenzó a proferir insultos contra ella. Ante la actitud que había tomado, ésta le advirtió que ya no podría quedarse en la casa.

El supuesto agresor llegó a entrar en el inmueble con sus llaves, que después dejó olvidadas, y, tras registrar los cajones de la cocina, se marchó. La hija mayor de edad cerró con llave. Minutos después, el hombre se personó en el domicilio y comenzó, según las pesquisas, a aporrear la puerta. La joven observó que su padre llevaba un cuchillo de cocina en la mano mientras le preguntaba a gritos y de forma amenazante “dónde está tu madre”, indicaron fuentes policiales.

La hija pudo llamar a un familiar y mensajeó a su madre a través de una aplicación para pedirle “que no regresara a su casa porque el padre la estaba buscando con un cuchillo en la mano”. En ese momento, llegó la persona a la que la joven había avisado para tratar de reconducir la situación y consiguió reducirle. También participó un vecino, que consiguió calmar al ahora arrestado y sacarle del inmueble. Instantes después llegó una dotación de la Policía Local, que tras las pesquisas oportunas detuvo al hombre, quien ya se había deshecho del cuchillo.

El pasado mes de marzo, la Policía Local de Málaga detuvo también a un individuo de 30 años, nacido en Marruecos y vecino de Málaga, como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja, una mujer de 24 años. Fue una niña de seis años la que alertó a la policía de que su hermana estaba siendo agredida por su pareja.

La niña acudió a los agentes que había en las cercanas dependencias de la Jefatura del Distrito Norte de la Policía Local de Málaga, manifestando, ante la sorpresa de los agentes, que su hermana mayor le había pedido que acudiera para solicitar auxilio, añadiendo que estaba sangrando por la nariz tras haber sido agredida por su pareja.

 

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar