Una intensa humareda por un incendio en un cañaveral junto a la playa de Carabeo alcanza el centro histórico de Nerja

 Las llamas se han quedado muy próximas a las viviendas pero la rápida actuación de los bomberos ha evitado daños personales ni materiales de importancia

Monumental susto el que se han llevado este lunes los vecinos del centro histórico de Nerja como consecuencia del incendio en un cañaveral situado junto a la playa de Carabeo. La rápida actuación de los bomberos del Consorcio Provincial ha evitado que el fuego alcance a las viviendas cercanas, aunque las llamas sí han dañado diverso mobiliario exterior en varios jardines de inmuebles de esta céntrica calle nerjeña. La intensa humareda, propagada por el fuerte viento, ha alcanzado a buena parte de las calles del centro histórico de la localidad más oriental de la provincia, sobre las 13.00 horas, desatando las alarmas entre los vecinos.

Por fortuna, todo ha quedado en un gran susto, gracias a la rápida intervención de los especialistas antiincendios, apoyados por la Guardia Civil y la Policía Local, que han dado por extinguido el fuego a las 15.00 horas. Eso sí, varias personas han tenido que salir de sus casas temporalmente ante la intensa humareda en la zona más próxima al suceso. El fuego se ha extendido por una superficie de unos dos mil metros cuadrados de cañaverales, en los acantilados de la playa de Carabeo.

Esta zona da acceso al paseo de Los Carabineros, un sendero entre los acantilados nerjeños que lleva cerrado al público desde marzo de 2002 por el peligro de desprendimientos. Sin embargo, en el entorno se instalan a vivir temporalmente numerosas personas sin hogar, dejando mucha suciedad. El Ayuntamiento realiza limpiezas periódicas, pero las quejas vecinales por la presencia de indigentes son muy habituales.

Vía Diario Sur.

En este artículo



The Academy - Escuela De Idiomas

La primera clase es siempre gratis. Sin Matrícula.  Pregúntanos sin compromiso

Avenida Andalucía, 105, Torre del Mar

The Academy - Escuela De Idiomas

La primera clase es siempre gratis. Sin Matrícula.  Pregúntanos sin compromiso

Avenida Andalucía, 105, Torre del Mar