Una etapa de la Vuelta Ciclista a España recorrerá todo el litoral de la Axarquía y Colmenar

La Vuelta se disputará del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre, y pasará por la provincia los días 31 de agosto y 1 de septiembre

A poco más de un mes de dar el pistoletazo de salida, la Vuelta a España 2017 ultima los preparativos de la que será su 72ª edición. Se disputará del 19 de agosto al 10 de septiembre con 21 etapas y un recorrido de casi 3.300 kilómetros

La etapa duodécima transcurre amplísimamente por la provincia de Málaga; 136 kilómetros de los 160 que recorre son en Málaga”. Se partirá desde Motril (Granada), para después adentrarse en la provincia de Málaga pasando por localidades como Maro, Nerja, Torrox Costa, El Morche, Lagos, Algarrobo Costa, Caleta de Vélez, Torre del Mar, Benajarafe, Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y la barriada malagueña de El Palo. A partir de este punto se iniciará la subida al Puerto de La Bolina (no puntuable) y al Puerto del León por la Carretera de Olías, un ascenso de 17,4 kilómetros con 860 metros de desnivel. El recorrido continuará hacia Colmenar y Villanueva de la Concepción, e iniciará una nueva subida hacia el Puerto de El Torcal, 7,6 kilómetros de ascenso con 530 metros de desnivel, para finalizar en Antequera, concretamente en el Sitio de los Dólmenes, que en 2016 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Siguiendo las normas de la Unión Ciclista Internacional, los dieciocho equipos UCI World Teams participan automáticamente en la carrera, y la organización ha premiado con una invitación a otras cuatro formaciones. De este modo, participan dos equipos españoles: Movistar Team y Caja Rural-Seguros RGA.

El resto de los equipos participantes son AG2R La Mondiale (FRA); Astana Pro Team (KAZ); Bahrain – Merida (BRN); BMC Racing Team (USA); Bora – Hansgrohe (GER); Cannondale Drapac Professional Cycling Team (USA); FDJ (FRA); Lotto Soudal (BEL); Orica – Scott (AUS); Quick-Step Floors (BEL); Team Dimension Data (RSA); Team Katusha – Alpecin (SUI); Team Lotto NL – Jumbo (HOL); Team Sky (GBR); Team Sunweb (GER); Trek – Segafredo (USA); UAE Abu Dhabi (UAE); Cofidis, Solutions Crédits (FRA); Aqua Blue Sport (IRL), y Manzana Postobon Team (COL).

En este artículo



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar