Una denuncia del PP pone al descubierto una infracción en el mandato de Alberto Armijo

Los populares denunciaron una actuación del PSOE pero Cultura sólo halló irregularidades en una autorización dada en la época del PP

La denuncia del PP sobre la realización por parte del actual gobierno que preside la socialista Rosa Arrabal por supuestamente realizar excavaciones en el Castillo Alto de Nerja sin la preceptiva autorización de Cultura, ha sido desestimada por la Junta de Andalucía. Por contra, los técnicos que han inspeccionado la zona sí han advertido una presunta infracción cometida durante el mandato del alcalde popular, Alberto Armijo.
 
Así al menos lo ha puesto de manifiesto el PSOE, que asegura que "las conclusiones de los técnicos de la Consejería de Cultura afirman que los hechos denunciados por el Partido Popular, no se aprecian, mientras que sí han descubierto una edificación de la cual no tenía constancia la Consejería de Cultura".
 
Según los socialistas, "gracias a la denuncia del PP, los técnicos han podido apreciar que en el año 2012 el Gobierno del Partido Popular concedió una licencia de obra al Centro Comercial COMERCO, en la parcela con protección arqueológica, sin comunicarlo".
 
Por este motivo, "el ayuntamiento puede ser sancionado con pagar una elevada multa", asegura.
 
El PP denunció que la concejalía de Urbanismo e Infraestructuras había realizado movimiento de tierras (excavación, nivelación y explanación) en el bien arqueológico inventariado en el Plan General de Ordenación Urbana con la denominación de "Castillo de Nerja o Castillo Alto" sin contar con la preceptiva autorización de la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía.
 
Ante esta denuncia, el PSOE replicó que con el fin de dotar al municipio de un Plan específico de estacionamiento para los visitantes a un festival de música, se vio la necesidad de retirar escombros, realizar una limpieza de maleza y acondicionamiento del terreno para uso de aparcamiento, negando haber realizado ninguna obra ni excavación en esta zona.



Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar

Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar