Una comisión investigará el uso de la gasolina municipal por parte de ediles del Gobierno de Torrox

Polémica en el Ayuntamiento de Torrox a cuenta del supuesto uso privado de gasolina reservada para los vehículos del parque móvil municipal. La oposición acusa al actual equipo de Gobierno presidido por el popular Oscar Medina, de que determinados concejales con responsabilidad de gobierno (PP) repostan los depçositos de sus coches particulares con la gasolina reservada para los vehículos del Ayuntamiento.

En realidad fue el propio regidor quien a preguntas de la oposición reconoció que coche particualres de miembros del Equipo de Gobierno echaban gasolina en nombre de Servicios Operativos, Obras o de la Policía municipal. Oscar Medina alegó en defensa de este uso privado de que se trata de concejales que no perciben dietas ni kilometraje. Así justificaba Medina que dichos ediles oportuno echen gasolina "puntualmente"  para sus desplazamiento a Málaga para labores propias de su cargo. El Ayuntamiento dispone de un depósito de gasolina para uso de vehículos municipales.

Dos concejales repostaron diez veces
El portavoz socialista, Francisco Muñoz, ha desvelado que dos ediles del PP han hecho uso de este privilegio que considera "muy grave". Revela también Muñoz que se ha repostado al menos en diez ocasiones por parte de los ediles mencionados. A raíz de esta denuncia, toda la oposición (PSOE, IU, Fucsi y TU) se ha unido y ha logrado sacar adelante la creación de una comisión de control que investigue estos usos de carburante pagado con recursos públicos.

El equipo de gobierno que anteriormente se opuso y votó en contra de constituir esa comisión de investigación, ha aceptado finalmente ponerla en marcha anunciando que la respaldará en el próximo pleno municipal. En un comunicado el PP manifiesta que "el gobierno local impulsará que se investigue este hecho que nos parece de extrema gravedad". 

Compras en supermercado en coche oficiales
Anteriormente la oposición también denunció como concejales del equipo de Gobierno usaban coche oficiales del Ayuntamiento para realizar tareas privadas tales como hacer la compra en el supermercado como muestra la fotografía de portada.




Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga