Una bola de fuego ha cruzado el cielo de Málaga, Sevilla y Cádiz durante esta madrugada

Es el segundo suceso de este tipo que se da en la ciudad y el quinto en España. 

Una roca convertida en bola de fuego surcó los cielos de las provincias andaluzas de Sevilla, Málaga y Cádiz la madrugada de este martes 11 de febrero. El brillante cuerpo celeste, que se generó sobre el municipio de Martín de la Jara (Sevilla), fue percibido a la 1:58 por los detectores del proyecto SMART.



La roca, que procedía de un asteroide, entró en contacto con la atmósfera a 145 mil kilómetros por hora. El choque a tal velocidad provocó que la roca se volviera incandescente, creándose de esta manera la bola de fuego que comenzó a unos 109 kilómetros de altitud al este de la provincia de Sevilla, sobre Martín de la Jara.

La roca avanzó en dirección suroeste por las provincias de Málaga y Cádiz hasta extinguirse 115 kilómetros después en el centro de esta última a una altura de 57 km, concretamente muy cerca de la vertical de la localidad de Paterna de Rivera. El meteoro no ha dejado resto alguno en ningún municipio, ya que se ha destruido completamente tras atravesar el cielo andaluz.

No se trata del único evento astronómico de estas características que ocurre en esta zona. El pasado 29 de enero otra bola de fuego se extinguió sobre la vertical de Arahal, la primera detectada en 2020 en España. Desde entonces, son cinco los sucesos similares que han ocurrido en menos de dos semanas (tras ese, el 1, 2, 6 y 11 de febrero) en Andalucía. La bola de fuego del primer día de febrero atravesó el cielo de Málaga. Junto con esta nueva aparición, la ciudad ha contado con dos fenómenos de este tipo en prácticamente 10 días.

Sin embargo, los astrólogos del proyecto SMART han afirmado que estos fenómenos no tienen relación entre sí.



Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002