Una bola de fuego a 122.400 km por hora ha recorrido esta noche el cielo de la Axarquía

Cientos de personas confirman en las redes que lo han visto desde que la web El Tiempo en Vélez por Veleños informó del suceso

"Alucinante" ha sido el adjetivo más empleado por los que aseguran haberlo visto. Una extraordinaria bola de fuego a 34 km por segundo ha recorrido esta nohe el cielo de la Axarquía en torno a las once de la noche. Desde Cómpeta, Torrox o Vélez-Málaga, numerosas personas han confirmado en las redes sociales a verlo visto desde que la web El Tiempo en Vélez por Veleños informó del suceso.

La Sociedad Malagueña de Astronomía ha confirmado este "impresionante" fenómeno, que también provocó algún que otro grito por lo impactante del resplandor. 

Según la SMA, la bola de fuego entró a 110 kilómetros de altura sobre la vertical de la cordillera del Rif, en el norte de Marruecos, y avanzó en dirección noroeste más de 100 kilómetros "para desaparecer de nuestras cámaras a unos 77 kilómetros de altitud entre Alcazarquivir y Tetuán". Asimismo, detallan que la velocidad media estimada ha sido de 34 Km/s, es decir, unos 122.400Km/h.



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar