Una asociación de guardias civiles pide el Princesa de Asturias para todo el operativo de rescate de Julen

Una primera petición pedía el premio solo para los mineros.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado que se conceda el Premio Princesa de Asturias de la Concordia a todo el operativo de rescate del niño de 2 años Julen, cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada del sábado en el pozo de Totalán al que había caído trece días antes.



Para ello esta asociación ha abierto en la plataforma change.org una petición para que el próximo Premio Princesa de Asturias de la Concordia recaiga en la totalidad del operativo. El sábado pasado, una primer petición en Change.org pedía el premio solo para los mineros, una propuesta que ya tiene más de 400.000 firmas. El operativo estuvo formado por mineros, miembros de Protección Civil, bomberos, guardias civiles, personal sanitario y «resto de personas que han trabajado durante estas semanas sin descanso con la esperanza de rescatar a Julen con vida».

En un comunicado la AUGC señala que «toda España ha vivido con angustia el proceso de rescate de Julen» y muestra su «agradecimiento y admiración hacia todos los participantes en el operativo de rescate». «Es hora de poner en alza a los servidores públicos y también a los propios mineros que trabajaron junto a los guardias civiles del TEDAX (especialistas en explosivos) en la creación del conducto que condujo hasta el cuerpo de Julen», añade.

La AUGC explica que pide que el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2019 recaiga en los participantes en el operativo porque cree que «simbolizaría la gratitud de toda España hacia ellos, al tiempo que serviría para poner en valor la importancia de contar con unos servicios públicos de calidad para los ciudadanos», agrega.

En este artículo



Aerodynamics Málaga

Aerodynamics Málaga es el mayor centro aeronáutico de España.

Calle Carril de la Cordobesa, nº 40

Aerodynamics Málaga

Aerodynamics Málaga es el mayor centro aeronáutico de España.

Calle Carril de la Cordobesa, nº 40