Un total de 1.459 familias podrán recuperar este año las ayudas a la ciudadanía para el pago del IBI

Juan Carlos Márquez,asegura se ha hecho un importante esfuerzo para que pueda beneficiarse el máximo número de vecinos

Un total de 1.459 familias podrán recuperar finalmente este año las ayudas a la ciudadanía para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Vélez-Málaga, que no las percibieron durante el ejercicio anterior.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento veleño, Juan Carlos Márquez, comentó que se ha abierto hasta el 11 de julio el plazo para solicitar las ayudas, en caso de que no hubieran contado con ellas en ediciones anteriores, pudiéndose informar los interesados en las respectivas Oficinas de Atención al Ciudadano.



Márquez destacó que “desde este equipo de Gobierno se ha hecho un importante esfuerzo para que puedan beneficiarse el máximo número de vecinos, dentro del objetivo que nos hemos marcado de una fiscalidad favorable para los ciudadanos de este municipio”.

El edil veleño comentó que “además de las 1.065 familias que calculamos en un principio, que dejaron de percibirlas en el pasado ejercicio por mantener algún tipo de deuda con este Ayuntamiento u otras causas, hemos recuperado a 394 personas más dentro de la reinterpretación de la ordenanza de dichas ayudas; la cual fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el día 10 de junio”

Las ayudas se podrán conceder hasta un tope de cinco inmuebles, que pueden ser vivienda habitual, que no necesita formalizar la nueva solicitud si ya contó con ella en años anteriores, inmuebles arrendados o locales con actividades comerciales.

El porcentaje de las ayudas será de hasta un 100% en viviendas con tramos de valor catastral inferiores a los 60.000 euros, del 70% de entre 60.001 euros y 99.999 euros, y del 50% para las situadas entre 100.000 a 199.999 euros será del 50%.

Márquez destacó además que se limita el importe de la ayuda por vivienda o local hasta llegar a un tope de 500 euros, mientras que para el conjunto de inmuebles, que se limita a un total de cinco, no podrá ser superior a los 1.500 euros.

El edil comentó además que aquellos que quieran renunciar a las ayudas para el presente ejercicio, podrán también solicitarlo hasta el 11 de julio, “debido a la normativa injusta del Gobierno del PP y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que hace que personas que no tenían que hacer la declaración de la renta, al recibir estas ayudas concedidas por parte del Ayuntamiento; se vean obligadas a efectuarla e incluso llegando a pagar por encima de esa subvención otorgada”.



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga