Un set a cero para un Vélez efectivo ante un rival de “rebajas”

Dobletes de Dani González, Petelu y no marcó Guerra, pero demostró su calidad con dos asistencias. Abrió el marcador un golazo de Mario Mendes

El Vélez lo ha hecho. Ha ganado por fin dos partidos consecutivos y además en casa, no lo hacía desde el debut de Loren ante el Malagueño, era el mes de octubre. La cuesta de enero está siendo más bien hacia abajo ahora para el Vélez con una victoria ante el colista que en algunos momentos pareció un muñeco roto, y que vino de rebajas.  6-0 algo insólito en las últimas temporadas en el Vivar Téllez que ayer si salió con una sonrisa. 6 goles, y  6 puntos seguidos que deja al Vélez más lejos de los tres últimos puestos, y a 6 del antepúltimo.

Hay que decir que el popular Lauro, creó más fútbol ofensivo en media hora, que algunos equipos que han visitado el Vivar Téllez en 90 minutos. En un claro canto a los errores defensivos por parte y parte, por ver nervios, los vimos hasta en Manolo Reina. Parecía que iba a ser el partido de Dani González, que cumplía 32 años y suyo fue su primer remate. El gol pudo llegar en un remate de Jesús Díaz, pero salvó bajo palos un zaguero, solo se llevaban cinco minutos. El Lauro ponía nerviosa a la defensa blanca con solo centrar, Kike y Asier de cabeza avisaron. Un Alhaurín con Pepelu en el banquillo, por cierto no quiso ir a la rueda de prensa, otro que no tiene educación deportiva, y que presentaba muchos ex (Ávila, Montero, Alex Tejada, Darío, Lasly…)

El primer gol que pilló por sorpresas a todos fue de Mario, limitado como lateral, no es su puesto, pero que un zurdazo desde 40 metros y como lateral zurdo sorprendió a Ávila antes del cuarto de hora. Respondió el Alhaurín de la Torre con una mala salida de puños de Reina y Darío pica la pelota por encima de larguero. A la media hora llegaría el 2-0, buen pase desde la izquierda y Dani González la toca sutilmente, muy parecido al que marcó en San Ignacio, para hacer el segundo, que recordando el partido del Huetor, no era el de la tranquilidad. Y por eso, buscó el tercero y ya fue todo coser, cantar y marca, ayudado por un rival sin sitio, desfondado, que agachó la cabeza y ya no hubo derbi. En el 41, dejada de tacón de Guerra, y Petelu el marca a su ex equipo. Descanso y todo dicho.

En el segundo tiempo, es solo la crónica de los otros tres goles. El 4-0, en el minuto 50, como en El Palo, Emilio Guerra, se cuela en el área por la izquierda se va de dos contrarios, pone el pase atrás y aparece Petelu para marcar de nuevo. Después vimos el debut de Ignacio, que se lució en una doble parada y en la retirada voluntaria de Guerra, sobresaliente, solo le faltó el gol, y eso cabrea a los atacantes. El 5-0 en un penalti riguroso por mano de Javi Martín y Chiate no perdona, y el sexto, Diego aportó otro gol más en una buena jugada de Víctor Rueda. 28 puntos, ahora a esperar la nueva semana de entrenamientos con la llegada de Mosquera de central procedente del Antequera y pensar en el Huetor-Vega. Ahora mismo, más cerca del 7º que del 18º, solo queda seguir trabajando.

Vélez: Reina (Ignacio, minuto 56), Alex Hernández, Mario Mendes, Nacho, Barragán, Arturo, Víctor Rueda, Emilio Guerra (Diego, minuto 68), Dani González y Jesús Díaz (Kiki, minuto 69).

Alhaurín de la Torre: Ávila, Badillo, Juanillo, Lasly, Javi Martín, Asier, Kike, Alex Tejada (Ángel, minuto 46). Aguilera, Henares (Samu, minuto 60), y Darío (Montero, minuto 52).

Goles: 1-0, minuto 12: Petelu. 2-0, minuto 31: Dani González. 3-0, minuto 41: Petelu. 4-0, minuto 49: Petelu. 5-0, minuto 76: Dani González de penalti. 6-0, minuto 76: Diego.

Árbitro: Serrano Sánchez de Sevilla. No hubo tarjetas.

Incidencias: Se rindió homenaje a una persona siempre relacionada con el Vivar Téllez y el fútbol local, "Juanillo"Juan Herrera, que hizo el saque de honor. Iniciativa llevada a cabo por Salva Alba y con la ayuda del Vélez.



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga