Un senderista extranjero se fractura la clavícula cuando recorría el río Chillar de Nerja

La dificultad de su rescate por parte del servicio de emergencias hizo que el traslado hasta el Centro de Salud se prolongara durante seis horas.

La belleza del sendero de río Chillar de Nerja sigue atrayendo a cientos de visitantes cada día, pero su peligrosidad también hace aumentar cada semana el número de personas que acaban siendo rescatadas por los equipos de emergencias.
Aunque lo habitual es que las caídas al lecho del río acaben en torcedura de tobillo o lesión de rodilla, ayer tarde la cosa fue más grave, ya que un hombre de unos cuarenta años de edad de nacionalidad extranjera, resultó con fractura de clavícula, según los primeros diagnósticos.
La dificultad que conlleva transitar por el cauce del río, que sólo se puede hacer a pie y con gran precaución por el constante empuje de la corriente (siempre lleva agua), hizo que las labores de rescate se prolongaran durante seis horas. 
Los hechos ocurrieron sobre las 16:15 horas, cuando la Policía Local de Nerja, alerta de un accidentado en la parte alta del Río Chillar (por encima del cruce en el río del camino que va del Collado el Apretadero a Frigiliana, cerca de la presa), con lesiones que podrían ser fractura de clavícula.
Movilizados Bomberos, Protección Civil y Servicios Sanitarios, fue localizado el hombre herido al sur del cruce con el río del camino.
El accidente lo sufrió más arriba, pero con ayuda de dos personas se había desplazado hasta el lugar que es localizado.
Los efectivos de Bomberos y Protección Civil colaboran en el desplazamiento del hombre lesionado por el cauce del Río hasta próximo a la Central Hidroeléctrica y desde ese lugar en Vehículo todoterreno de Bomberos hasta el Centro de Salud. El servicio da por finalizado sobre las 22:00 horas, seis horas después.




Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga

Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar