Un malagueño crea una plataforma para compartir comida casera

Ya hay registradas más de 500 personas que cocinan en todo el país

Un malagueño ha creado la plataforma social Linkinfood que pone en contacto a personas que cocinan y que suelen elaborar bastantes platos, o mucha cantidad, y a ciudadanos que necesitan o quieren disfrutar de comida casera pero que, por falta de tiempo, conocimientos o ganas, no se ponen manos a la obra.

El objetivo es unir a estos dos grupos de personas, para lo cual se proporciona esta plataforma de economía colaborativa. Ya hay registrados más de 500 cocineros en todo el país y confían en superar los 2.000 en el mes de octubre, cuando comenzará a funcionar a pleno rendimiento, coincidiendo con el fin del verano, la vuelta a la rutina y a las clases de los universitarios, que ven como potenciales usuarios.

El beneficio es mutuo puesto que los denominados cocineros dan salida a su comida y, al tiempo, comparten los gastos derivados de su elaboración.

El precio máximo por táper, que puede ser calentado en microondas, es de tres euros y quien elabora la comida pone el coste, teniendo en cuenta la materia prima empleada, la luz, agua, el tiempo utilizado, etcétera. No obstante, no se puede superar esos tres euros, ha explicado este profesor de Educación Física con estudios de Business Management en el extranjero y con experiencia en hostelería.

 

También existe la opción de comprar comida previamente congelada, algo que se especifica con su icono correspondiente. Asímismo hay una opción ‘Gourmet’ para platos más elaborados o de mejores materias primas y, por tanto, con un coste superior aunque, por el momento, no se ha habilitado.

Linkinfood, que tiene una aplicación disponible en iOS y Android, se lleva el diez por ciento de cada importe.

Cómo funciona

Los cocineros, tras registrarse, deben configurar su perfil y dirigirse a su panel, donde añadirán sus platos. Los interesados realizarán el pedido y, tras ser aprobado, hay dos opciones, o que el comensal vaya a por el plato o que el cocinero, tras indicar el coste del desplazamiento, lo lleve a la zona indicada por el cliente, en una determinada franja horaria.

Por su parte, los usuarios también deben registrarse en la plataforma y, desde su panel, buscar la comida disponible en la zona que deseen. En un mismo pedido no puede solicitarse comida de distintos cocineros sino que tendría que hacer tantos pedidos como cocineros diferentes quiera.

Los clientes pueden consultar la opinión y valoración sobre los cocineros que otros usuarios hayan realizado. Carrasco ha destacado la importancia de que tanto cocinero como usuario deje una opinión y valoración de cada entrega para ayudar a otros.

En este artículo



Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar

Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar