Un informe sitúa a Vélez en el cuarto de España donde más crecieron los robos en domicilios

La localidad lidera en Málaga tanto el aumento de los robos con violencia como el descenso en robos de vehículos y tráfico de drogas

El informe anual que elabora la empresa de seguridad privada Prosegur Alarmas, Vélez-Málaga se sitúa en el cuarto lugar de España donde más ha crecido los robos con fuerza en domicilios, con un aumento de casi el 32%. Formentera encabeza el ranking con un aumento del 78%, seguido de Santa Lucía de Tijarana en Gran Canaria, con un incremento del 73% y La Línea de la Concepción, en Cádiz, donde el índice ha experimentado una subida del 34,9%.

El informe coincide con el balance del segundo trimestre del año hecho público por el Ministerio del Interior, donde Vélez-Málaga lidera en la provincia de Málaga tanto la lista de incrementos de robos con violencia e intimidacción, como el descenso de robos de vehículos y tráfico de drogas.

En lo que respecta a robos con violencia e intimidacción, esta infracción aumentó en la provincia un 11,9% respecto al mismo periodo del año pasado, estando la capital de la comarca de la Axarquía muy por encima de esa media con un aumento del 66,7%.

Según se desprende del informe de criminalidad difundido por el Ministerio del Interior, la parte positiva viene en las sustracciones de vehículos. El descenso más significativo de esta modalidad de delito se ha producido en Vélez-Málaga, que ha registrado una bajada drástica del 46,2%, pasando así de los 26 en 2015 a los 14 de este ejercicio. El robo de vehículos en el conjunto de la provincia bajó un 7,5%. 

También buenos resultados para Vélez-Málaga en cuanto al tráfico de drogas. Aunque en la provincia cayó un 6,2% respecto al periodo anterior, en Vélez-Málaga la caída fue muy superior, el 34%.

En el balance total, la criminalidad en Vélez Málaga descendió un 2,4%.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar