Un incendio calcina dos naves y varios vehículos en Vélez-Málaga y deja varios heridos

El incendió se inició sobre las 10 horas y la columna de humo se veía en muchos puntos del municipio.

Un incendio ha afectado este viernes a una explotación de subtropicales en Vélez-Málaga, concretamente a dos naves industriales situadas en calle Camino de Málaga, junto a la carretera de circunvalación.



Seis personas han resultado afectadas de las que dos (ambas mujeres de 50 y 55 años) han sido trasladadas al Hospital de la Axarquía y otras cuatro personas, atendidas en el lugar (tres mujeres más y una cuarta persona de la que no han trascendido datos). 

Han ardido varios vehículos que se encontraban alrededor de la nave, alcanzando la parcela de una finca. La nave ha ardido en su totalidad y se ha propagado a un apilamiento de maderas de leña.

La primera de las 40 llamadas recibidas en el 112 se ha producido minutos después de las 10.00 horas y en ellas los ciudadanos han indicado que veían un incendio en una nave de frutas ubicada en la calle Dolores Ibarruri La Pasionaria, a la que se accede por la A-356 a la altura del kilómetro 47 en sentido Torre del Mar. Uno de los alertantes ha solicitado asistencia sanitaria para una mujer que habría sufrido quemaduras.

Cinco camiones del Consorcio Provincial de Bomberos actúan con dotaciones de Vélez-Málaga, Periana, Rincón de la Victoria y Colmenar, que han montando una rueda para garantizar el abastecimiento de agua. Así pues, se está evitando la propagación del incendio por la hectárea que ocupa la empresa de leña con una máquina retroescavadora de los propietarios de la propia finca.

De este modo, se encuentran generando una línea física de corte de fuego y refrescando en todo momento con agua.
Asimismo hay un dispositivo del 061 para garantizar la seguridad de los intervinientes.

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han agradecido a través de sus redes sociales al Consorcio Provincial de Bomberos por «su rápida y efectiva actuación». Asimismo, también han agradecido la colaboración de la Policía Local, la Policía Nacional, los servicios sanitarios y Protección Civil.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002