Un hombre es abatido en Ciudad Real tras asesinar a un agricultor y a un Policía local

El tiroteo se produjo tras discutir padre e hijo. Además de los fallecidos, hay varios heridos de bala.

Un hombre ha matado a un policía local y a un agricultor tras un tiroteo en las afueras de Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real. También ha dejado heridas a otras tres personas, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El autor de los disparos, que se había atrincherado, abatido por los agentes, es uno de los tres fallecidos.



El sucesos se produjo sobre las 10:30 horas en la carretera que une Argamasilla de Calatrava con Villamayor de Calatrava. El agente, que intentó detener al atacante, pertenecía a la Policía Local de Argamasilla de Calatrava y el agricultor es un tractorista que hacía labores agrícolas en las inmediaciones, ambos fueron asesinados.

Más personas fueron heridas en el tiroteo: el padre del hombre que inició los disparos, un agente de la Guardia Civil y otro policía local, que han sido trasladados al hospital De Santa Barbara de Puertollano.

Fuentes sanitarias han informado a El País que el padre del agresor, de 81 años, sufre heridas leves en la cabeza y contusiones, y se encuentra en observación de urgencias, consciente y fuera de peligro.

El autor se atrincheró

El hombre que inició los disparos se había atrincherado en una zona de chalés y disparó contra varias patrullas que se hicieron cargo del operativo. Para intentar detener al hombre armado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegaron un intenso dispositivo para detener al individuo, armado con un rifle. Un negociador intentó frenarle, sin éxito.

Asimismo, el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, ha indicado en declaraciones que previamente a este desenlace podría haberse registrado algún herido más. El suceso, según ha explicado el regidor, se inició tras una disputa entre padre e hijo. El último estaba armado y decidió abrir fuego.

Tras el suceso varios vehículos han sufrido daños tras el intercambio de disparos en la zona próxima a una urbanización de chalés, donde residían los implicados. El padre, de 81 años, ha sido trasladado al hospital de Puertollano.

 




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria