Un hombre asesina a su esposa en un piso de Terrassa y se entrega a la Policía

Un hombre ha asesinado a su esposa en un piso del centro de Terrassa (Barcelona) la mañana de este miércoles y posteriormente se ha entregado en la comisaría de la Policía Nacional del paseo Vapor Gran

Los agentes se han desplazado al lugar de los hechos y han encontrado el cadáver de la víctima. El agresor pasará en las próximas horas a diposición de los Mossos d’Esquadra, que asumirá la investigación de los hechos.



Es la 35 víctima de violencia machista que se registra en España en 2019, que con este asesinato se convierte en el año en el que más mujeres han muerto asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2011, cuando fallecieron 36, según datos del Ministerio de la Presidencia.

Desde 2003 han fallecido 1.010. Del total de 35, ocho han muerto en Andalucía, una en Aragón, seis en Canarias, una en Cantabria, dos en Castilla y León, cuatro en Cataluña, seis en la Comunidad Valenciana, dos en Galicia, cuatro en Madrid y una en Murcia. Solo se tiene conocimiento de que interpusieran denuncias previas siete de ellas. El grupo más numeroso de víctimas (15) tiene entre 41 y 50 años, la misma edad que el grupo más numeroso de presuntos agresores (16). En cuanto a la procedencia de las mujeres asesinadas, el 58,8% son españolas y el 41,2%, de otros países, porcentajes que son los mismos en el caso de los supuestos asesinos.

Hay dos casos conocidos de presuntos agresores que quebrantaron medidas de alejamiento. De los 34 que estaban contabilizados antes de que se conociera este último asesinato en Terrassa, 11 se suicidaron tras el crimen y tres lo intentaron.

 

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga