Un enjambre de medusas obliga a prohibir el baño en varias playas de la provincia de Málaga

Según publica Diario Sur, la presencia es masiva en casi todo el litoral desde Torrox hasta Pedregalejo. En la capital, el aviso se ha izado en todas, salvo en el tramo entre Misericordia y Torremolinos

La provincia de Málaga vuelve a vivir este verano un nuevo episodio de presencia masiva de medusas. El litoral malagueño vive un invasión de estos invertebrados, que se extiende desde Torrox hasta Pedregalejo, según ha indicado el biólogo del Aula del Mar, Jesús Bellido.

La elevada presencia de medusas ha obligado a prohibir el baño en la mayoría de las playas de la capital, para lo que se ha izado la bandera roja. Este indicativo puede verse en todo el litoral de la ciudad, excepto en la franja entre la playa de la Misericordia y el límite con Torremolinos.

La playa de Guadalmar ha llegado a tener izada la bandera roja, ya que 14 personas han sufrido picaduras, pero después ha sido retirada por una verde, que también es la que puede verse en Misericordia, Térmica y Sacaba, al haberse reducido la presencia de medusas.

Se prevén más en los próximos días

«Están habiendo más porque se ha metido viento de Levante. Llevamos todo el verano con medusas y en función del viento aparecen más o menos. Se va ha mantener varios días, e incluso se prevén más, no sé si como para bandera roja pero si se moverán los bancos de medusas por nuestro litoral», explica el biólogo del Aula del Mar, Jesús Bellido.

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar