Un desfibrilador salva la vida de un conserje del Instituto Sierra Bermeja

La rápida intervención de las profesoras y el correcto uso del aparato frenaron el infarto del hombre

La apresurada actuación de un grupo de profesoras, y la ayuda de un desfibrilador, han salvado la vida a un conserje del instituto Sierra Bermeja, según informa Diario Sur. Se da la circunstancia de que el aparato había sido adquirido recientemente por el propio centro, ya que la administración no los instala. Los alumnos habían vendido pulseras para sufragar el coste del dispositivo que, afortunadamente, estaba ya en el centro para ayudar en algún caso de urgencia, como el sucedido esta semana.



Según explica el director del IES Sierra Bermeja al periódico Sur, fue este lunes cuando uno de los conserjes sufrió «un infarto fulminante» mientras realizaba su trabajo en conserjería. «Afortunadamente estaban en ese momento junto a él, además de otras compañeras que enseguida llamaron al 061, una profesora de sanitaria, Asunción Trevilla, que le atendió desde el primer momento». En primer lugar le practicó la reanimación cardio-pulmonar (RCP) pero sin reacción alguna. Otras dos profesoras de sanitaria, Lola Rico y María José Molina, acudieron rápidamente y se unieron a Asunción para usar el desfibrilador portátil (DESA), que tras suministrarle dos descargas, le salvó la vida. «Cuando llegó el 061 el paciente ya estaba consciente y felicitó a las profesoras por su gran trabajo», señala Antonio Gálvez.

Hace tres años falleció una estudiante en la Facultad de Comercio de la UMA. Entonces, pocos centros universitarios contaban con desfibrilador. Después de aquel suceso, todas las escuelas y facultades tienen ya un dispositivo DESA para casos de emergencia.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga