Un centenar de expertos en rescate de toda España compiten este fin de semana en Torre del Mar

El paseo marítimo de la localidad torreña acoge el I Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico

Un evento único que reunirá en la localidad a más de 100 profesionales con una alta preparación en rescate en emergencias llegados desde todo el territorio nacional.

Torre del Mar celebra el I Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico, que se celebrará en el paseo marítimo de la localidad – en los aparcamientos frente al Copo – los próximos días 9, 10 y 11 de Junio.



El encuentro, organizado por la Asociación de Rescate en Accidentes de Tráfico (A.R.T.E) y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, reunirá en la localidad a más de 120 profesionales llegados desde diferentes ciudades de todo el territorio nacional como Lanzarote, Badajoz, Andújar, Linares, Córdoba, Cuenca, Bomberos de la Base Aérea de Morón, Málaga, etc..

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “se trata de un evento único en nuestra localidad, donde se concentrarán profesionales con una alta preparación en rescate en emergencias”.

“Torre del Mar, por su buen clima e infraestructuras, es un enclave perfecto para celebrar este acontecimiento. Eventos como este, favorecen y dinamizan el turismo en nuestro pueblo, y en todo el municipio” ha agregado.

Juan Cervantes, presidente de la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias, ha indicado que “el día 9 tendrá lugar la recepción de los equipos, así como el acto de inauguración del campeonato y los días 10 y 11, en horario de 9 a 19 horas, se realizarán las distintas pruebas y maniobras en el paseo marítimo.” En este contexto, el presidente de A.R.T.E informó que “el desarrollo del campeonato tendrá lugar en 2 escenarios, donde los bomberos especialistas ejecutarán 24 maniobras de rescate de accidentados – 12 en cada escenario – dichos ejercicios prácticos, se llevaran a cabo de forma alterna y cronometrada”.

Cervantes ha apuntado que “en un escenario se realizarán maniobras urgentes que durarán 12 minutos, y en el otro maniobras controladas que durarán 20 minutos. Los ejercicios prácticos incluyen trabajos en vehículos de última generación, escenarios de extrema dificultad y manejo de accidentados. Además se introducirán en los escenarios situaciones nuevas que harán más reales los escenarios” ha añadido.

El equipo de jueces del campeonato lo conformarán miembros de la Asociación de Rescate en Accidentes de Tráfico y Emergencias, así como de otras instituciones y asociaciones a nivel nacional, entre los que cabe destacar a evaluadores bomberos, doctores/as y psicólogas/os (estos últimos por primera vez en un evento de este tipo).



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga