Un cabezazo de Alex Rodríguez deja un punto a un Vélez combativo ante el poderoso Jaén

El Vélez saboreó un punto rescatándolo al final, cuando parecía el Real Jaén tener el partido bajo control. Un gran cabezazo de Alex Rodríguez dejó al poderoso rival sin victoria. Precisamente, Rodríguez había marcado en propia puerta, ambos tantos en la segunda parte. 

El Jaén fue el dominador del partido y mandó más en el primer tiempo donde tuvo dos buenas ocasiones, en un lanzamiento de Armero y un remate de cabeza de Antonio López, con una gran parada de Javi Cuenca, el posterior rechace de Montes, que acabó en las mallas, fue anulado por fuera de juego.

Antes, el Vélez vivió de algunas jugadas por banda de Ebwelle y poco más, ya que el conjunto de La Victoria controlaba el juego, el balón y no daba opciones atrás. Destacar la lesión de Eloy, en el minuto 9, y también la novedad de 18 jugadores convocados, aunque el Vélez en la primera plantilla tiene mucha merma con las lesiones de Guerra, Goffin y la sanción de Arturo. Estoy hizo que jugadores del filial, que habían jugado horas antes en Marbella, estuviesen en la convocatoria como Anaya, Barranquero o Javi González. 
En el segundo tiempo, el Vélez mantuvo más firme al Real Jaén, aunque el potencial violeta era superior al veleño, y tuvo sus opciones. Así, en el 52, estuvo a punto de llegar al remate Antonio López en un balón muerto. La ocasión más clara local la tuvo Vergara, Pepe falló un “uno contra uno” con Ángel, con todo a favor, decidió acabar la acción picando el esférico. Era el minuto 62, seis minutos más tarde, un pase de ruleta-espuelas de Espinosa a Choco por la derecha, y va a ser el nacimiento del 0-1, ya que el centro lo peleó Antonio López rodeado de defensas, y Alex Rodríguez toco el último. Es el segundo gol en propia puerta del Vélez, más cuatro que ha recibido de penas máximas en contra. 

Después, Tello dio entrada a Ignacio Anaya y Ángel. Anaya demostró que pueden contar con él, se fajó, tuvo desparpajo, y dio dolores de cabeza a los centrales visitantes. También buena nota para Ángel, de él nació la jugada del empate, con su centro desde la derecha, que prolonga Nacho, y Alex Rodríguez a media altura, y en borde del área pequeña, gira el cuello para cambiar la trayectoria y marcar un golazo, muy celebrado. El Vélez no se fijaba, dado los antecedentes, y celebró el punto ante el Real Jaén.

Vélez: Javi Cuenca, Damián (Ángel, min. 79), Luis, Rafa Navarro, Alex Rodríguez, Nacho, Vergara, Eloy (Facu, min. ), Diego (Anaya, min. 77), Dani González y Ebwelle.
Real Jaén: Ángel, Choco, Higinio, Fragoso, Javi, Heras, Armero, Espinosa, Antonio López, Montes (Martos, min. 72) y Raúl (Jorge, min. 85).
Goles: 0-1, min. 66: Alex Rodríguez en propia puerta. 1-1, min. 88: Alex Rodríguez.
Árbitro: Cantón Martos de Almería. Amonestó a los locales Alex Rodríguez, Dani González, Facun y Nacho y a los visitantes Javi, Martos y Fragoso.
Campo: Vivar Téllez, 400 aficionados, un centenar llegados desde Jaén. Hizo el saque de honor Paco Sierra, autor de los famosos 8 goles al Roquetas en diciembre de 1.994.

En este artículo



elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox

elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox