Última hora: Fallece el artista veleño Pepe Luis Conde tras una larga enfermedad

Hace tan sólo unos días el Ayuntamiento de Vélez-Málaga le concedió el Escudo de Oro de la ciudad

El artista veleño Pepe Luis Conde ha fallecido tras una larga enfermedad.
Conde nació en Vélez-Málaga, y desde muy niño se inició en la música autóctona de Andalucía. Debutó con solo ocho años en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga, iniciando un arduo aprendizaje no solo como cantante, sino, también, como guitarrista y pianista, para luego ser compositor de propias creaciones., realizando estudios en el Conservatorio de Música de Málaga, pasando a ser miembro de la Sociedad General de Autores de España.
Muy joven, realiza un primer viaje artístico a Canadá, actuando en el Comedian Pacif de Montreal. Posteriormente Casablanca (Marruecos) para proseguir sus giras artísticas en Bruselas (Bélgica) como artista invitado en la televisión belga.
Actúa en varias ocasiones en San Bernard y N.Orleans(EE.UU.), obteniendo las llaves de oro de estas ciudades.
Artista, también como invitado, en los Carnavales de Düsseldorf (Alemania), para luego recorrer Suiza como figura principal de un espectáculo de arte andaluz.
En este viaje conoce a María Zambrano, entonces exiliada que lo recibe en su propio domicilio de Ginebra.
Realizó actuaciones especiales en el Gran Teatro Federico García Lorca de La Habana (Cuba), en Shangai (China) y en un encuentro con españoles organizado por el Consulado de España en Aguas Calientes (México).
El Ayuntamiento de su ciudad le concedió hace tan sólo unos días el reconocimiento a su trayectoria artística y sus canciones dedicadas a Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía con la entrega del Escudo de Oro de la ciudad.
DEP



Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar

Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar