Última hora: El edil veleño José Alarcón acaba de presentar su dimisión y abandona la política

El concejal, que se debatía entre cambiar de delegaciones o abandonar la política, será sustituido por Juan Carlos Ruiz Pretel

El concejal del PSOE de Vélez-Málaga, José   Alarcón, ha presentado esta misma mañana su  renuncia. El edil pone fin así a un periodo de  reflexión sobre su continuidad como cargo  público en el consistorio o a cambiar de  delegaciones.
Alarcón, que negó cualquier tipo de malestar  con sus compañeros tanto del partido como del  equipo de  gobierno, aseguró días pasados a  AxarquiaPlus que su máxima prioridad ahora era  volver a la enseñanza.
El edil, que es licenciado en filología inglesa  y ejerce de profesor de Educación Secundaria en  el Instituto  Almenara de la localidad, donde  ya ha había solicitado su reincorporación al  mismo tiempo que había renunciado a la  exclusividad que tenía concedida por el pleno  municipal desde el pasado mes de noviembre.
José Alarcón, que ha estado al frente de las  áreas de Participación Ciudadana y Cultura y  Patrimonio Histórico y Educación, aseguró que  solo permanecería como concejal tras un nuevo  reparto de las responsabilidades con sus  compañeros de gobierno, de tal manera que  pudiera compaginar ambas actividades.
José Alarcón ocupó el puesto número cinco de la  candidatura socialista en los últimos comicios   municipales, cuando el PSOE obtuvo ocho  concejales. En caso de optar finalmente por  abandonar la vida política, su lugar sería  ocupado por tanto por el número 9, el diplomado  en Enfermería, Juan Carlos Ruiz Pretel.




Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar

La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar